null: nullpx
LA Galaxy

Cristian Pavón: "Intento estar cada día mejor para poder volver a lo que era antes"

El nuevo volante ofensivo de LA Galaxy cree que de la mano de Guillermo Barros Schelotto puede recuperar el nivel que lo llevó a jugar la Copa del Mundo 2018 con Argentina.
8 Ago 2019 – 08:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Galaxy de Los Ángeles hizo la presentación oficial de su flamante fichaje, el argentino Cristian Pavón, que llega al pentacampeón de la MLS en calidad de préstamo, proveniente de Boca Juniors.

“Es una liga muy linda”, dijo Pavón en conferencia de prensa. “Decidí venir acá para poder aportar lo mio y ganar todo lo que se venga. Aquí tuvieron grandes jugadores como (David) Beckham y lo que es (Zlatan) Ibra (Ibrahimovic) ahora, vengo a aportar lo mejor de mí para tratar de estar bien y, si se puede, ganar muchas cosas en este club”.

El Galaxy confía en el elemento de 23 años de edad sea la pieza necesaria para catapultar al equipo en la última parte de la temporada, y que les de la posibilidad de pelear por otro título de liga.


“La apuesta de Cristian es para mejorar, para ganar y estar en los primeros planos siempre”, dijo el gerente general Dennis Te Kloese. “El Galaxy es un equipo que a través de su historia ha mostrado ser ganador, ambicioso, que tiene siempre jugadores que llaman la atención no solamente en Estados Unidos, sino a nivel mundial y eso no tiene nada que ver con la nacionalidad ni on la edad”.

La llegada de Pavón al Galaxy se debe, en gran medida, a la buena relación que tiene con el actual director técnico del equipo Guillermo Barros Schelotto. Ambos pasaron tres años juntos en Boca Juniors antes de que ‘El Mellizo’ optará por dirigir en la MLS.

“Guille me tuvo en Boca y tuvo mucha confianza en mí, y el hizo todo para que yo este acá al igual que el club Galaxy”, expresó el nuevo 10 galáctico. “Solo queda en mí, dar el cien por ciento para devolver el favor que me hicieron”.


Igualmente entusiasmado se mostró el estratega, luego de una negociación que se prolongó durante varias semanas y que, en varios momentos, parecía caerse.

“Tenemos una relación de mucho respecto y mucho afecto por haber vivido muchas cosas juntos en Boca en la que logramos títulos, y él ha sido un factor importante”, dijo Barros Schelotto. “Es una ayuda mutua muy buena y obviamente que me pone contento tenerlo”.

La directiva del Galaxy enfatizó que hacerse de los servicios del ‘Kichan’ no fue tarea fácil.

“Hay parques de diversiones que tienen montañas rusas”, dijo Te Kloese, “Creo que esas son más estables de lo que fue esta negociación. Al final de cuentas se agradece a la gente de Boca que pensaron en lo deportivo para este jugador. Boca estuvo abierto a los deseos del jugador y eso hizo la diferencia”.

En la cancha Pavón ha mostrado un talento que lo llevó a la selección nacional de Argentina e incluso a disputar el mundial de Rusia 2018. Aunque en los últimos meses el jugador ha caído en un ‘bache’, pero tanto el jugador como el técnico confían en que recuperará el nivel que lo llevó a los altos planos.

“A las críticas no les doy bola, trato de hacer mi trabajo día a día. intento estar cada día mejor para poder volver a lo que era antes; retomar la confianza que tenia de encarar a todos y no me importaba nada,” dijo Pavón.


Para GBS, la incorporación de Pavón es una situación en la que todos ganan. “Él tiene un montón de cualidades, pero el equipo va a tener que darle todas las posibilidades a él para que desarrolle sus cualidades, es una tarea en conjunto”, explicó el técnico. “No solamente es que es lo que nos va a dar, sino que el equipo tiene que hacerle sentir bien, confortable con nuestras decisiones como entrenadores y como equipo, como para que él se sienta cómodo. Yo lo dirigí tres años y se como es”.

“Si sientes confianza, si sientes respaldo, si te sientes apreciado, la gente crece”, agregó Te Kloese. “Eso es lo que esperamos de Cristian con Guillermo”.

Pavón estará a préstamo el resto de la temporada. El Galaxy tiene una opción de extender el préstamo un año más antes de hacerse de sus servicios de manera definitiva.

El debut de Pavón en la MLS depende de la llegada de su visa de trabajo, pues según explicó Barros Schelotto el jugador está en forma física para jugar en cualquier momento.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés