null: nullpx
New York City FC

Valentín Castellanos y NYCFC buscan el boleto a la final de la Conferencia Este

2019 es 'el' año del atacante argentino, que pasó de ser casi un desconocido a convertirse en figura goleadora de MLS y a ser convocado por 'la Albiceleste' Sub-23.
23 Oct 2019 – 1:29 PM EDT

QUEENS, Nueva York -- La temporada 2019 ha sido especial para muchos equipos e individualidades en MLS. Uno de los nombres de mayor impacto en la temporada regular ha sido el de Valentín Castellanos. El joven delantero argentino no solo sorprendió al hacerse un lugar en el equipo titular de New York City FC, sino que -además- elevó su perfil hasta convertirse en una de las figuras de la ofensiva del conjunto celeste.

'Taty' y sus compañeros saldrán esta noche a la cancha (7 pm ET / FOX Deportes) para jugar una de las semifinales de la Conferencia Este, ante Toronto FC. El duelo no será en el habitual escenario del Yankee Stadium, sino el Citi Field. Otro estadio de béisbol en el que NYCFC defenderá sus opciones de disputar la semana próxima la final de la Conferencia Este.


"Es un escenario nuevo, donde nos tenemos que adaptar bien. La cancha está muy linda, en muy buen estado", aseguró el mendocino tras la práctica del martes. "Seguramente va a venir mucha gente, así que tenemos muchas ganas. El grupo está muy 'enchufado', y eso es lo importante, así que queremos y esperamos que salga un buen resultado para nosotros".

"Vamos a plantear nuestro juego, lo de siempre. El campo se ve muy bien, no tenemos excusas. Así que tenemos que seguir con lo nuestro", insistió. "Obviamente, es un ambiente distinto. No en el que venimos jugando. La idea es que el cambio no nos agarre como visitantes, sino que seamos bien locales. Es fundamental".


Castellanos viene de trabajar durante unos días con la selección Sub-23, que jugó un par de partidos amistosos en México. "Me sirvió ir con la selección para no perder ritmo. Seguí jugando, que es algo muy importante. Y estoy muy contento por haber estado con la selección. Me fue muy bien, era lo que esperaba. Muy contento por eso, y ahora enfocado en lo que viene".

"Toronto tiene su potencial. Tiene grandes jugadores también", valoró Castellanos antes del encuentro decisivo frente al campeón de Major League Soccer en 2017. "Creo que van a venir a jugar con todo, como se debe jugar una semifinal. Vamos a esperarlos, y vamos a salir a ganar y a lo que proponemos nosotros".


Tanto para el público estadounidense como para el argentino, el número 11 de New York City FC era poco más que un perfecto desconocido. Pero su gran campaña en MLS y la convocatoria al equipo nacional hacen salir a la luz datos nuevos sobre el pasado del delantero. La 'novedad' de la semana es que un tiempo atrás el espigado jugador mendocino fue probado por River Plate.

"Lo de River duró una semana. Cuando tenía 15 años recién, me fui a probar allá", comentó Castellanos ante la consulta de FutbolMLS. "Estuve un mes en la pensión del club y entrenando. Tuve la oportunidad de quedar. Luego cambió la dirigencia de River en ese momento y me dijeron que no me iban a tener en cuenta".


"Así que fue una experiencia linda, que me sirvió", continuó. "Pero que fue solo una prueba y nada más. No jugué partidos para ellos. Es lindo que se hable de eso. Un equipo como River es muy grande, muy importante. Que suene mi nombre es muy lindo".

El nombre del atacante suena. Cada vez más. Esta noche, en Queens, la afición celeste espera que suene una vez más, de forma estridente. NYCFC busca jugar por primera una final de conferencia, y Castellanos puede tener mucho que ver en eso.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés