null: nullpx
New York City FC

"Llegamos bien": New York City FC se juega ante Toronto FC el boleto a la final del Este

El entrenador Domènec Torrent cree que su plantel llega en buena forma al duelo ante el conjunto canadiense. El cuadro celeste será local en este partido de 'matar o morir' en un estadio donde habitualmente no juega.
22 Oct 2019 – 05:57 PM EDT

QUEENS, Nueva York -- El miércoles (7 pm ET / FOX Deportes) llega el turno para que New York City FC debute en los Playoffs de 2019 de Major League Soccer. El conjunto celeste finalizó en la primera posición de la Conferencia Este, y eso le valió para sumar 18 días desde su último partido oficial. Una buena cantidad de tiempo para recuperar fuerzas y sanar lesiones en uno de los planteles más completos de toda la liga norteamericana, que se medirá en una de las Semifinales de la Conferencia Este a Toronto FC, ganador de la MLS Cup en 2017.

NYCFC juega habitualmente de local en el Yankee Stadium, en el barrio de Bronx. Pero el duelo de mitad de semana ante Toronto FC se jugará en Citi Field, en Queens. De un estadio de béisbol a otro, sin escalas. La escuadra neoyorquina no cuenta con un hogar propio y -ante la eventualidad de que los Yankees siguieran avanzando en la postemporada de las Grandes Ligas- el conjunto 'ciudadano' tuvo que alquilar la coqueta casa de los Mets ante esa eventualidad.


El hecho de ser realmente local para New York City FC es un factor relativo, aunque queda claro que la enorme mayoría del público que se hará presente estarán del lado del cuadro azul cielo. "No quiero gastar demasiado tiempo en esto", señaló tras la práctica abierta del martes el entrenador Domènec Torrent. "Pero la verdad es que este año hemos jugado como locales en tres estadios diferentes. En la liga jugamos en casa, en la Copa [Abierta] lo hemos hecho en Queens, ahora en Citi Field... Es difícil, ¿Eh?".

"No quiero excusarme con esto", continuó el técnico catalán. " Pase lo que pase, sería demasiado fácil para mí decir 'no hemos sido capaces de ganar por el campo'. Pero todo el mundo lo sabe. No es ningún secreto si digo que no es lo mismo. Pero si yo soy el primero que digo a los jugadores que se olviden de esto, el primero que tiene que olvidarse de esto soy yo. Ya te lo digo ahora: no me voy a excusar con el campo si no pasamos. Es lo que es. Nuestro club tiene problemas ahora en este sentido. No es que lo tengo que aceptar, sino que me tengo que adaptar rápidamente".


Los 18 días sin partidos oficiales no fueron ociosos. Una parte del plantel trabajó con diferentes selecciones en la más reciente 'fecha FIFA'. El plantel al completo, además, viajo una semana atrás al norte de Estados Unidos para enfrentar a Chicago Fire en un partido a puertas cerradas en el SeatGeek Stadium. El único objetivo ahora mismo es superar al conjunto escarlata y jugar la final de la Conferencia Este.

"Yo creo que llegamos bien. No lo sabes nunca, ¿No? El partido en Chicago fue muy importante. Nos fue bien. Agarramos ritmo", valoró el técnico catalán. "Fue un partido intenso, duro. Agresivo, incluso, para las dos partes. Fue como un partido oficial, que fue lo que buscábamos. Hubieron incluso entradas duras. Pero al final es lo mismo que nos vamos a encontrar en el partido contra Toronto. Entonces, estuvo muy bien. No se lesionó nadie. Los dos equipos jugaron fuerte, y fue la mejor manera de volver a mentalizarse de que estamos en plena competición".


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.