null: nullpx
Chicago Fire

Oficial: Chicago Fire anuncia la contratación de Nicolás Gaitán

El ex volante de Boca Juniors, Benfica y Atlético de Madrid llega a la MLS como agente libre, tras desvincularse del Dalian Yifang de la Super Liga China.
14 Mar 2019 – 1:38 PM EDT

Chicago Fire Soccer Club anunció el jueves la adquisición del volante Nicolás Gaitán, quien llegó como agente libre tras jugar para el Dalian Yifang, equipo de la Super Liga de China.

Gaitán fue contratado mediante el emplo de Fondos de Adjudicación Específicos y Fondos de Adjudicación Específicos Discrecionales. El argentino se unirá al plantel del Fire tras la recepción de su vida y del Certificado de Transferencia Internacional. Estará bajo contrato con Chicago Fire durante el resto de la temporada 2019, y el club se guardará la opción de extender el vínculo a la temporada 2020.

"Queríamos agregar otra pieza de ataque, y creo que el dinamismo y la capacidad de generar jugadas que posee Nico podrían encajar de manera perfecta", expresó Nelson Rodríguez, presidente y gerente general de Chicago Fire Soccer Club.

Gaitán, de 31 años, se une al Fire con un gran cúmulo de experiencia a nivel profesional, incluyendo 274 partidos de liga y 42 goles en las primeras divisiones de Argentina, Portugal, España y China.

Nacido en la localidad bonaerense de San Martín, Gaitán comenzó su carrera profesional en Boca Juniors en 2008, cuando hizo su debut profesional tras ser integrante de la academia del club porteño. En dos temporadas con el equipo 'xeneize', realizó 65 apariciones (31 como titular), en las que anotó 12 tantos.


En 2010 el sudamericano fue transerido al Benfica de Portugal. Tras su primera temporada con el club lisboeta, fue nombrado la revelación del año, tras ayudar al equipo a conseguir un título de Copa de la liga lusa. En seis temporadas con Benfica sumó 152 partidos de liga y ganó tres títulos de la Primeira Liga, cinco Copas de la Liga, y una Copa de Portugal.

Además, Gaitán completó 68 apariciones en la Liga de Campeones de la UEFA mientras fue jugador del club portugués.

"Nicolás es un jugador que puede desestabilizar a cualquier defensa en esta liga", manifestó Veljko Paunovic, entrenador de Chicago Fire. "Cuenta con una enorme cantidad de talento, y aún está en el mejor momento de su carrera. Estamos ansiosos por poder sacar el máximo rendimiento a su capacidad creativa".

Tras seis temporadas con Benfica, Nico Gaitán se unió al Atlético de Madrid antes del inicio de la temporada 2016-17. En dos temporadas con el club español el argentino jugó 29 partidos en La Liga y sumó nueve apariciones en partidos
de la Liga de Campeones de la UEFA. El 26 de febrero de 2018 Gaitán se sumó al Dalian Yifang, con el que jugó 28 partidos.


A nivel internacional, Nicolás Gaitán jugó 19 partidos con la selección nacional de Argentina, tras debutar en un amistoso frente a Ghana el 30 de septiembre de 2009. Recientemente, Gaintán estuvo presente en cinco encuentros de clasificación a la Copa del Mundo de 2018 y en tres partidos de la Copa América Centenario.

El Fire abonó 50.000 dólares en Fondos de Adjudicación General a Seattle Sounders FC por el 'derecho de descubrimiento' del futbolista.


RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés