null: nullpx

Un futbolista habría jugado con zika en partido de la CONCACAF Champions League

Se trata de Sean de Silva que juega para el actual campeón de Trinidad & Tobago, Central FC, y quien jugó mientras tenía el virus ante los Vancouver Whitecaps de la MLS.
15 Ago 2016 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

Sporting Kansas City viajó a Cuova, Trinidad & Tobago, para disputar su primer partido de la CONCACAF Champions League este martes, ante el Central FC del país caribeño. Los trinitarios ya jugaron hace dos semanas contra Vancouver Whitecaps FC, en un partido que perdieron por 1-0.

Sin embargo, las declaraciones de Kenwyne Jones tras ese encuentro ante Vancouver, encendieron las alarmas en el interior del Sporting KC. Jones, quien firmó con Atlanta United FC de la MLS para jugar la próxima temporada y jugará este semestre con Central FC en calidad de préstamo, será de la partida el martes ante Sporting, a pesar de no haber jugado ante los Whitecaps.

Cargando Video...
Vancouver Whitecaps le pegó de visitante a Central FC en la Liga de Campeones

El delantero, de todas formas, sí presenció el partido y sus declaraciones fueron alarmantes.

"Me impresionó Sean de Silva quien jugó a pesar de sufrir de zika", indicó Jones ante el portal SocaWarriors.net. "Esa determinación me impresiona y me hace creer que se puede obtener un resultado ante Kansas y luego buscar más como visitantes".

Zika, que se transmite a través de la picadura de un mosquito, generalmente causa síntomas leves en la salud de un adulto, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades. Sin embargo, el virus puede ser transmitido de mujeres embarazadas al feto, causando graves defectos en el cerebro del bebé, como microcefalia, además de problemas de audición, oculares y trastornos de crecimiento.

El entrenador de Sporting KC, Peter Vermes, está al tanto de las declaraciones de Jones y reconoció el lunes en una conversación telefónica con FutbolMLS.com que no está preocupado con la aparente enfermedad del jugador De Silva.

"Nos han dicho que si ese fuera el caso no será un problema para el partido", indicó Vermes. "La otra cosa es que siempre que venimos en viajes como estos, realmente casi no salimos del hotel. Nuestros muchachos no están saliendo y tirándose encima de un pantano donde hay mosquitos infectados.

"Como siempre, todo se trata de sentido común. Creo que nadie está pensando en eso en este momento", concluyó.

El partido corresponde al grupo C y se desarrollará en el Ato Boldon Stadium. Será transmitido en vivo por el Facebook de CONCACAF, así como por Univision Deportes Network en diferido.

Con información de Steve Brisandine, para MLSsoccer.com

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés