null: nullpx
MLS All-Star Game | 2019

Rooney se estrena como 'compañero' de Vela y Jona: "Todos tenemos cualidades diferentes"

El inglés y los mexicanos representarán a MLS en el All-Star Skills Challenge, en el que el martes por la noche se enfrentarán a tríos de Orlando City y Atlético de Madrid.
30 Jul 2019 – 4:28 PM EDT

ORLANDO, Florida -- Wayne Rooney lleva un año en MLS, y en 2019 se da el gusto de poder jugar el All-Star Game frente a Atlético de Madrid (miércoles, 8 pm ET / UniMás).

El notable goleador inglés de D.C. United ya acumula varios buenos recuerdos en su aventura norteamericana. "He tenido algunos buenos momentos, obviamente. Buenos momentos contra Orlando; hice algunos goles contra ellos. También me quedo con haber clasificado a los Playoffs del año pasado. Esos últimos diez partidos de la temporada regular. Obviamente, eso después terminó en una decepción. El año pasado clasificar a Playoffs no parecía algo posible".


Antes del partido estelar de mitad de semana, Rooney será parte del MLS All-Stars Skills Challenge, donde conformará el trío de talentos que representará a la liga en este novedoso certamen de habilidad. Sus compañeros serán Carlos Vela y Jonathan dos Santos.

"No preparamos nada, pero estoy seguro que nos divertiremos", señaló Rooney entre risas. "Siempre es bueno dejar un poco de lado el fútbol competitivo y poder disfrutar".


El exartillero del Manchester United no quiso determinar quién es más talentoso: si él mismo o la
dupla de figuras mexicanas. "Creo que todos tenemos cualidades diferentes. Será divertido, y obviamente interesante desafiar a los jugadores de mi equipo y a los jugadores de los otros equipos".

Otro aspecto que levanta el ánimo de 'Wazza' es la posibilidad de reecontrarse en el Juego de Estrellas con varios de sus excompañeros en 'los Diablos Rojos' ingleses. "Me entusiasma. Será bueno poder jugar nuevamente con algunos de mis excompañeros, como Zlatan [Ibrahimovic], Basti [Schweinsteiger] y Nani. Está bueno tener un par de días para ponernos al día".

De cara a lo que ocurra en este juego, el atacante de 33 años no tuvo más que palabras de elogio para el equipo rival.

"Con [Diego] Simeone el Atlético ha sido un gran equipo durante varios años, ya. Lo que me gusta de ellos es que Simeone conoce su trabajo. Los organiza como si fuera un equipo italiano. Es uno de los rivales más duros".

Este no será el primer MLS All-Star Game para Rooney. En 2010, como integrante de ManU, disputó el encuentro en el Red Bull Arena de las afueras de Nueva York. "En ese momento podías sentir el entusiasmo, la excitación, lo que se vivía en el hotel. Siempre es agradable. Ahora, al jugar para el Equipo de Estrellas, es un desafío más grande".


RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2019D.C. United

Más contenido de tu interés