null: nullpx
Los Angeles Football Club

Tras un mes completo sin victorias, aparecen señales de alarma en el LAFC de Carlos Vela

El entrenador Bob Bradley adjudicó el mal momento del conjunto californiano a la falta de precisión del equipo y a cierta desconexión en el centro del campo. Los de negro y dorado siguen siendo líderes de la Conferencia Oeste.
22 Sep 2019 – 8:36 AM EDT

Luego de ligar su quinto partido sin conocer la victoria -cuatro empates y una derrota- el director técnico del LAFC fue claro y contundente al decir que hay varios aspectos que el equipo debe mejorar antes de comenzar a disputar los Playoffs.

Creo que no hemos sido muy precisos últimamente. ¿Cuáles son las razones? Pues el haber perdido a Carlos (Vela) algunas semanas; y cuando regresa, ponerlo a un punto óptimo fisicamente; la pausa por los partidos internacionales ya que algunos jugadores se van; partidos en medio de esos viajes, en fin...”, dijo el estratega Bob Bradley minutos después del empate de su equipo, 1-1, ante Toronto FC, en el Banc of California Stadium. “La idea general de lo que queremos hacer sigue siendo la misma, pero los detalles pequeños que debemos mejorar como la velocidad para reaccionar cuando perdemos el balón o la calidad de los pases”.


El conjunto aurinegro llegó a 65 puntos y, a falta de tres partidos para el final del calendario en su fase regular, mantiene amplias oportunidades de consagrarse como el superlíder de la competencia. Sin embargo, y pese haber asegurado el primer lugar en el oeste con varias semanas de anticipación, la reciente ausencia de triunfos no le sienta bien al timonel quien señaló que desea ver mejorías, específicamente en el centro de la cancha.

“Nuestro centro del campo es una parte muy importante de nuestro equipo. Si hablamos de Mark (Anthony Kaye), de Eduard (Atuesta), Lee (Nguyen), Latif (Blessing), diríamos que cada uno de ellos ha tenido una temporada muy buena, pero recientemente no creo que el entendimiento y la conexión de nuestro mediocampo ha sido tan fluida y precisa, tanto al ataque como en defensa”, agregó Bradley.


El último triunfo de LAFC llegó el 21 de agosto cuando goleó 4-0 a San Jose Earthquakes. Desde entonces ha disputado cinco encuentros, en cuatro de ellos ha concedido el primer gol del partido, obligándose a remar contra la corriente.

“En nuestro caso, en esta última racha, creo que no hemos comenzado los partidos tan bien como necesitamos. Creo que necesitamos empezar los partidos en un mejor nivel”, concedió el estratega. “ El hecho de que hemos concedido goles primero y que por ende no hemos logrado mantener nuestra portería en cero, son áreas en las que deseamos mejorar”.


El próximo partido de LAFC será el miércoles 25 de septiembre cuando se mida ante el Houston Dynamo, conjunto cuyas posibilidades de entrar a los playoffs son mínimas. El balón comenzará a rodar a las 10:30 p.m. ET.


Más contenido de tu interés