null: nullpx

¡Vela con nervios de acero! Carlos rescató el empate en los últimos segundos

El mexicano evitó la caída del LAFC por segunda vez en casa y además mantuvo la distancia de dos goles sobre Zlatan en la tabla de goleadores.
22 Sep 2019 – 12:51 AM EDT

El superlíder LAFC podía asegurar terminar en esa posición y con ello alzarse con su primer título oficial, el Supporters’ Shield, ganando en casa ante su fiel fanaticada. Y además, con Carlos Vela reapareciendo en el hogar de los angelinos tras la lesión, recordando que la semana pasada regresó pero en condición de visitante.

La mesa estaba puesta.

Sin embargo, Toronto les estaba arruinando la fiesta a los angelinos con un gol de importación japonesa en la primera mitad. Fue hasta el quinto y último minuto del descuento que Vela pudo rescatar el empate de 1-1 cobrando con enorme sangre fría un tiro penal.

El mexicano ya tenía a Zlatan Ibrahimovic pisándole la sombra por el título de goleo, ya que había marcado en el partido del Galaxy unos minutos antes su gol 27, poniéndolo a uno del ‘Bombardero’. Tanto en el tema grupal como en el individual por la cima de la tabla de goleadores, Vela tenía la presión encima, pero no falló desde los doce pasos. Se requiere valor y auténticos nervios de acero.

El conjunto canadiense se había puesto en ventaja con Jozy Altidore dándole el tiempo necesario a Tsubasa Endoh con un pase filtrado al espacio para definir cruzado.


LAFC estuvo cerca de empatarlo un par de veces antes del descanso. Diego Rossi de hecho mandó el balón a la red, pero fue anulado por fuera de lugar. Mientras que a Vela le faltó una pisca de puntería, en una jugada en la que pidió penalti.


En la segunda parte el partido estuvo cerrado, hasta que en el tercer minuto del tiempo agregado vino la jugada que provocó que todos se le vinieran encima al árbitro exigiéndole un penalti. Mediante el VAR, el central decretó la pena máxima.

La cual ‘Cracklitos’ convirtió en su gol número 29 de la campaña, apartándose a dos de Zlatan con tres partidos por disputar para cada uno. Y se puso a dos de empatar el récord establecido por Josef Martínez de 31 goles en una sola temporada de la MLS.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubToronto FC

Más contenido de tu interés