null: nullpx
Montreal Impact

Thierry Henry: "Si tomas lo mejor de Europa y lo mejor de Norteamérica, llegas a Montreal"

El exgoleador francés fue presentado el martes por el Impact, y se declaró "enamorado" de su nueva ciudad de residencia.
18 Nov 2019 – 4:07 PM EST

Si hay algo que Thierry Henry quiso dejar claro como nuevo entrenador de Montréal Impact es que se encuentra en lo que él considera como su nuevo hogar.

"Si tomas lo mejor de Europa y lo mejor de Norteamérica, llegas a Montreal", señaló el exdelantero el lunes en su conferencia de prensa de presentación.


Henry se puso en contacto con el Impact con la esperanza de encontrar una plaza como técnico en la liga de la que cinco años antes se había despedido como jugador estelar.

Y la relación del francés con su nuevo equipo viene de largo. Incluso, desde antes de que Montréal Impact se estableciera como franquicia de MLS, cuando visitó la ciudad canadiense como parte del plantel de New York Red Bulls en 2011.


"Me enamoré de esta ciudad", admitió Henry. "También tengo una relación con MLS, así que esto fue realmente rápido para mi. Como Olivier [Renard, director deportivo del Impact] dijo, fue fácil llegar a un acuerdo debido a su visión y la manera de entender el juego".


"Esta es una ciudad extraordinaria y un gran mercado. No mucha gente está enterada de eso, pero yo sí lo estoy", aseveró el exgoleador.

Thierry Henry llega a Montreal tras una breve y frustrante experiencia como técnico del AS Monaco, en la Ligue 1 de Francia, de la que fue despedido apenas tres meses después de asumir el cargo.

"Lo veo de esta manera: o ganas o aprendes, y yo aprendí mucho ahí", comentó. "Tienes que levantarte y estar por delante de las cosas que pasan. El único error que puedes cometer es no aprender de lo que ha pasado".

Renard, quien es director deportivo del equipo desde septiembre, señaló que habló con el exentrenador Wilmer Cabrera por respeto con el trabajo hecho, pero que no ofreció la renovación del contrato del colombiano. El belga viajó a Europa, donde recibió ofertas de agentes y de otros contactos interesados en la vacante abierta en Montréal Impact.

En definitiva, la de Henry fue la única entrevista que el ejecutivo hizo antes de ofrecerle el cargo.


"Mucha gente se puso en contacto para presentarnos a sus clientes, también hay mucha gente que conozco en Bélgica o Italia a la que ya conozco y no necesito entrevistar", insistió Renard. "Con Henry tuvimos nuestros primeros contactos a mediados de octubre y sentimos que esta relación podía funcionar".

La pasión y motivación de Henry por la ciudad y el fútbol fue lo que llamó la atención de Renard. La filosofía de ataque de Henry y el hecho de que él haya comenzado su carrera de entrenador en la academia juvenil del Arsenal fue otro aspecto positivo.

"Para mí, se trata de trabajar con jugadores jóvenes", señaló Renard. "Es un punto que mencioné desde el inicio y él trabajó en ese contexto".

La llegada de Thierry Henry a MLS puede significar un nuevo empuje para Montréal Impact, que en 2019 retrocedió en materia de abonados de temporada. El presidente del club, Kevin Gilmore, señaló que en los últimos días la tendencia se revirtió de manera notable.

"Cada vez que vendemos un abono de temporada hacemos sonar una campana", expresó Gilmore. "Y la campana suena de manera cada vez más frecuente desde el anuncio de la llegada de Henry".


RELACIONADOS:Montreal Impact

Más contenido de tu interés