null: nullpx
Montreal Impact

"Henry nos contactó; quería regresar a MLS y trabajar con nosotros", aseguran en Montreal

El exdelantero de la selección de Francia y New York Red Bulls se comunicó con el equipo canadiense una vez se hizo público que Wilmer Cabrera no continuaría como director técnico del Impact.
14 Nov 2019 – 5:07 PM EST

Montréal Impact no entrevistó a muchos candidatos antes de contratar a su nuevo entrenador, que reemplazará a Wilmer Cabrera. Al club canadiense solo le bastó recibir la muestra de interés del exdelantero francés para tomar la decisión.

"Es interesante. Realmente él fue quien se puso en contacto con nosotros", explicó Kevin Gilmore -presidente del Impact- en diálogo con Montreal 690 TSN Radio.

"Olivier [Renard, el nuevo director deportivo del club] recién había llegado y estábamos armando una lista [de posibles candidatos] cuando nos contactaron porque Thierry estaba interesado en regresar a Major League Soccer y especialmente estaba interesado en Montreal. Entonces, recibes ese llamado, haces tu tarea, nos reunimos con él, pasamos mucho tiempo con él y llegamos rápidamente a la conclusión de que él era nuestra primera opción".

Luego del acercamiento inicial, el Impact evaluó a la exfigura de New York Red Bulls y dedidimos que él era a quien buscábamos. "Solo hablamos con un candidato", remarcó Gilmore. "Decidimos ver si podíamos cerrar esto antes de interesarnos en otros candidatos".


El antecedente más cercano de Henry como entrenador fue el paso del exjugador por el Monaco, donde apenas duró 20 partidos. "Preguntamos [sobre ese tema], nos respondieron, y estamos cómodos con esa respuesta", comentó Gilmore.

"Olivier y Thierry conectaron de inmediato, y básicamete llegaron a la conclusión de que existe un alineamiento perfecto en términos de la filosofía a usar de aquí en adelante", señaló el presidente. "Cuando encuentras a la persona adecuada, haces tu tarea y te das cuenta que es la persona que quieres y que encaja con lo que quieres hacer en el futuro, nuestra visión fue la de intentar que esto se produjera. Desde el punto de vista de Olivier era importante traer a alguien mientras se toman decisiones importantes en los próximos semanas y meses. Así que nos concentramos absolutamente en lograr que esto se concretara".


Para Gilmore, el fichaje de Henry es una señal del Impact sobre sus intenciones a futuro.

"Somos un equipo de liga mayor en un gran mercado, y necesitamos comenzar a comportarnos de esa manera", dijo.


RELACIONADOS:Montreal Impact

Más contenido de tu interés