null: nullpx
LA Galaxy

“Cuando queremos, podemos hacerlo": LA Galaxy vuelve a meterse en zona de Playoffs

El conjunto californiano cambió completamete su imagen más reciente en la goleada 7-2 frente a Sporting Kansas City.
16 Sep 2019 – 10:26 AM EDT

La artillería pesada del LA Galaxy despertó el domingo por la noche y, con una puntería admirable, el equipo angelino se despachó con siete goles, seis de los cuales llegaron en el segundo tiempo, para vencer a Sporting Kansas City 7-2 y meterse de lleno en zona de clasificación para los playoffs.

“Ojalá podamos traer esta confianza al próximo partido”, dijo el capitán del equipo Zlatan Ibrahimovic. “Demostramos que cuando queremos podemos hacerlo. Todos deben de temernos si entramos a los playoffs, eso es lo que tenemos que alcanzar”.


Ibrahimovic fue autor de tres goles con los cuales llega a 26 en la temporada, una nueva marca de la franquicia galáctica, y se acerca de dos de Carlos Vela por la bota de oro de la liga. Además, el Galaxy se ubica en quinto lugar de una apretadísima Conferencia Oeste, a falta de cuatro jornadas para el fin de la temporada regular.

“Confiamos en este plantel, estos jugadores, y la verdad hoy han demostrado un nivel de juego muy bueno y ojalá lo podamos sostener”, declaró el timonel del equipo Guillermo Barros Schelotto. “Eso eleva y potencia el nivel individual: por eso ese nivel de Ibrahimovic de tres goles y permanentemente teniendo posibilidades de gol. La verdad me pone muy contento por Ibra y su momento, y también por el equipo que logra potenciar cada individualidad”.


A pesar del abultado resultado final, el Galaxy batalló durante los primeros 45 minutos. Tal fue el caso, que el equipo visitante se fue arriba en el marcador con gol de Felipe Gutiérrez al minuto 24, antes de que Ibrahimovic consiguiera el empate al 32. En el segundo tiempo, la oncena local fue implacable. Además del sueco, Sebastian Lletget se despachó con un doblete, mientras que Joe Corona y Uriel Antuna completaron la faena. Es la tercera ocasión en su historia que el Galaxy anota siete o más goles.


“Todos vieron la importancia de que fuimos un equipo, nunca bajamos los brazos a pesar de ir perdiendo, siempre seguimos intentando, y bueno, los tres goles de Zlatan, todos participando, todo mundo estando dentro del área, y bueno, es de todos”, dijo Antuna sobre la actuación del equipo.

El Galaxy llegó a este compromiso situado en octavo lugar, fuera de zona de clasificación, y habiendoganado solamente uno de los últimos ocho partidos de liga. El triunfo ante Sporting Kansas City, lo vuelve a meter de lleno en la pelea.


Corona, quien se estrenó como goleador en la MLS, resaltó la química que mostraron los jugadores en el terreno de juego. “Muy contento por la victoria. Esto nos da confianza, sabemos en la situación que estamos, tenemos que ganar los partidos que quedan para posicionarnos bien en liguilla, eso es nuestro objetivo”.

“Es un envión muy bueno, importante desde el resultado, la eficiencia y contundencia”, dijo el ‘Mellizo’ Barros Schelotto. “Pero también tenemos que estar conscientes de que el partido terminó y tenemos que pensar en el próximo partido contra Montreal”.

El Impact será el rival que visitará el Dignity Health Sports Park el próximo sábado a partir de las 10:30 p.m. ET (MLS Live en ESPN+).


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés