null: nullpx

Josef vs. Vela vs. Zlatan: Análisis de la feroz carrera por el Botín de Oro en la MLS

Conoce a fondo el momento individual que pasa cada uno de los goleadores, y las opciones de los candidatos dependiendo del nivel de sus rivales restantes.
12 Sep 2019 – 5:10 PM EDT

La disputa por el Botín de Oro en la MLS es una contienda de tres a escasas jornadas de que finalice la temporada regular 2019. Y es una de las más feroces en la historia de la liga norteamericana.

Actualmente la tabla de goleo continua siendo liderada por Carlos Vela con 27 anotaciones. Pero tiene a dos depredadores del área pisándole los talones con 23 tantos cada uno, el caso de Josef Martínez y Zlatan Ibrahimovic.

¿A quién de los candidatos le apostaría usted?

CARLOS VELA

Goles: 27
Partidos restantes de LAFC: 5 (3 local, 2 visita)
Clase/Nivel de rivales por posición actual: Philadelphia – A, Toronto – B, Minnesota – B, Houston – D, Colorado – D


Tiene una ventaja hasta cierto punto cómoda de cuatro goles, al haber alcanzado la que fue la cifra récord de anotaciones en una sola temporada por más de dos décadas, hasta que el año pasado Josef la destrozo. Hasta hace unas semanas, todo apuntaba a que el mexicano rompería la marca impuesta por el venezolano.

Pero el panorama ha cambiado drásticamente para Vela, y ahora es el más incierto de los tres a nivel individual.

Se perdió los últimos dos partidos y medio por una lesión muscular en el Derby angelino. Se especial que volvería este fin de semana en Philadelphia. La incógnita es si está recuperado al 100%, de ser así, faltaría saber si Bob Bradley lo utilizaran los partidos completos, y si Vela siente confianza como para forzarse al máximo en los cinco duelos que le quedan a LAFC.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

Goles: 23
Partidos restantes de LA Galaxy: 5 (3 local, 2 visita)
Clase/Nivel de rivales por posición actual: Salt Lake – A, Montreal – C, Houston – D, Colorado – D, Vancouver – D


Así como de pronto anota un hat-trick ante el superlíder, hay partidos en que la pólvora la trae mojada como a media semana frente al débil Rapids. Para lograr pasar a Vela, y muy posiblemente para poder quedarse el Botín dorado, tendrá que romper dos récords de goleo, una a nivel del Galaxy y otro a nivel de la liga – algo que prometió a principios de temporada con el famosos “romperé todos los récords”.

En su contra juega que el Galaxy que trae el rendimiento más bajo de entre los involucrados para la contienda de goleadores. Ni siquiera están dentro de puestos de Playoffs en este momento. Por lo cual, ni proponiéndoselos podrían priorizar la batalla que sostiene ‘Ibra’.

Aunque, a su favor juega que el calendario es muy benévolo en el cierra para el Galaxy, enfrentando a cuatro equipos que hoy no están en zona de Playoffs, uno de ellos ya ni chances tiene matemáticamente, y tres de ellos son precisamente los tres coleros del Oeste.

JOSEF MARTÍNEZ

Goles: 23
Partidos restantes del Atlanta United: 6 (3 local, 3 visita)
Clase/Nivel de rivales por posición actual: NYCFC – A, San José – B, Montreal – C, New England – C, Columbus –D, Cincinnati – D


Del venezolano no se puede dudar. Es el tipo que hizo pedazos el récord de más goles en una temporada de la MLS que tenía más de dos décadas vigente. Es el Botín de Oro y Balón de Oro reinante.

A nivel individual esta mejor que Vela y Zlatan, con una racha récord de 13 partidos consecutivos anotando por lo menos un gol. Y ya saben lo que dicen de ‘caballo que alcanza’.

A nivel colectivo, el campeón Atlanta United también atraviesa un mejor momento que cualquiera que los dos angelinos, más allá de que LAFC sea el superlíder. Están a solo tres puntos de asegurar la clasificación a Playoffs, un calendario accesible, y además, Martínez tiene la ventaja de que Atlanta tiene un partido más que disputar que los cuadros californianos.

Más contenido de tu interés