null: nullpx
LA Galaxy

“Son momentos duros”, asegura Jonathan dos Santos tras la salida de Gio de LA Galaxy

El menor de los Dos Santos aseguró que tenían el sueño de triunfar en Los Ángeles junto a su hermano. El capitán Zlatan Ibrahimovic también opinó sobre la no continuidad del 10.
3 Mar 2019 – 1:14 AM EST

CARSON, CA — A pesar de la victoria de LA Galaxy en el partido inaugural de la temporada 2019 ante Chicago Fire (2-1). Las últimas han sido horas complicadas para Jonathan dos Santos desde lo humano y personal. El mediocampista mexicano no lo ocultó tras finalizado el encuentro.


“Son momentos difíciles para mí, para la familia”, empezó por decir Jona al referirse a la decisión tomada por el club de comprar el resto del contrato de su hermano Giovani y retirarlo de la plantilla del club justo antes de iniciar la campaña.

“Teníamos un sueño mi hermano y yo de triunfar aquí en Galaxy, al final son cosas que pasan en la liga”, aseguró el menor de los Dos Santos en referencia a la salida de su hermano para que el equipo pudiera cumplir con la norma de mantener tres jugadores franquicia esta temporada.

Jonathan mostró de todas formas su apoyo incondicional a su hermano. “Gio se merece lo mejor, perdemos un grandísimo jugador, lo voy a extrañar”, comentó. “Nada más darle todo mi apoyo, que estoy a su lado esté donde esté y ahora tranquilidad para asimilar todo lo que está pasando”.


Según el mediocampista de LA Galaxy, la decisión obviamente afectó a su hermano, pero lo ve tranquilo. “Él está bien, obviamente le duele porque tenía muchas ganas de jugar, llevaba tiempo lesionado, sin jugar ante mucha gente en el estadio, pero son cosas que pasan”.

Quien también ofreció su opinión fue el capitán del equipo, Zlatan Ibrahimovic, quien de entrada aseguró que no tiene intensiones de adentrarse en los asuntos personales de Giovani.

“No he hablado con él, así que no sé lo que piensa o lo que quiere”, arrancó por asegurar el sueco, quien de todas formas evaluó lo que alcanzó a percibir del ofensivo mexicano.

“Creo que tenía una buena oportunidad para quedarse y ayudar al equipo, de ponerse cien por cien físicamente y mostrarse”, apuntó Ibra.


Para Zlatan, Gio le dejó ver la calidad de su fútbol. “El año pasado lo extrañé. Las pocas cosas que hizo vi
que es un jugador de calidad. No puedo juzgar porque no jugó mucho”, lanzó.

Ibrahimovic cerró apuntando a las necesidades del plantel. “Siento un poco de pena por la situación porque por ejemplo con él hoy hubiera sido otra historia. Porque necesitamos todos los jugadores de calidad que podamos y no lo tenemos”.

Y remató repitiendo que no tiene información privilegiada: “No se lo que pasó y solo puedo hablar de mis propias cosas”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés