null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

¿Nocaut? LA Galaxy hizo oficial la rescisión del contrato de Gio dos Santos

El cuadro angelino hizo oficial la baja del mayor de los Dos Santos al pagarle lo que restaba de su contrato y con ello se queda sin equipo.
1 Mar 2019 – 6:26 PM EST

La relación llegó a su fin. El delantero mexicano, Giovani dos Santos se quedó sin equipo después de que el LA Galaxy le pagara el resto de su contrato y decidiera darlo de baja para esta temporada.

El cuadro angelino no tuvo más paciencia con el mexicano y en consecuencia decidió rescindir su contrato y dejarlo en manos de la MLS según lo informó en un comunicado que publicó en su sitio oficial.

“Hemos trabajado con el jugador a lo largo de la pretemporada tratando de llegar a un acuerdo para las dos partes. Tenemos que tomar una decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani.

“Trabajaremos con el jugador y el representante con el fin de encontrar una buena solución para el futuro de Gio. Agradecemos lo que le aportó al club y le deseamos lo mejor en el futuro”, explicó.

Gio dos Santos aún tenía tres años y medio de contrato con el cuadro angelino, situación por la que le pagaron alrededor de 6 millones de dólares. Gio participó en 77 partidos y marcó 26 goles para el equipo de la Galaxia, mientras que también aportó 22 asistencias.

Todo se complicó después de que LA Galaxy tuvo que elegir a sus tres Jugadores Franquicia situación en la que se decantó por Jonathan dos Santos, Zlatan Ibrahimovic y Romain Alessandrini, dejando a Gio sin opciones de mantenerse en ese rubro.

Dicha situación sería un duro golpe para el mundialista pues no tendría oportunidad de contratarse con otra escuadra y prácticamente se iría a la ‘congeladora’ varios meses hasta que se reabra el mercado de verano en las ligas del mundo.

Al estar en manos de la MLS, el mayor de los Dos Santos tendría que negociar para ser jugador libre y poder llegar a algún balompié como la Liga MX o esperar algunos meses.

En fotos: el paso agridulce de Giovani dos Santos por LA Galaxy

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés