null: nullpx
LA Galaxy

La primera victoria de LA Galaxy en 2019 tuvo el debut y brillo de Efraín Álvarez

Mientras el técnico Guillermo Barros Schelotto pide cabeza fría para analizar y no presionar al adolescente, Efraín asegura que sabe que se está desarrollando y recibe toda la ayuda de sus compañeros figuras.
3 Mar 2019 – 12:43 AM EST

CARSON, CA — Después de toda la expectativa que creo otra su temporada 2018 en la USL -liga de segunda división en Estados Unidos- y con la confianza del nuevo cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, Efraín Álvarez se convirtió este sábado en el jugador más joven en debutar para LA Galaxy en MLS.

El nacido en California de raíces mexicanas e internacional con el seleccionado Sub 15 de México, fue además una de las figuras del encuentro con el que LA Galaxy abrió la temporada 2019 derrotando a Chicago Fire (2-1), viniendo desde atrás.


“La verdad estaba contento, pensé en todo lo que he trabajado duro, pero nada más quise dar lo mejor para el equipo”, aseguró el mediocampista de 16 años a la prensa tras el partido.

Efraín, ingresó al minuto 60 por el también debutante Emil Cuello. Con el partido 1-0 abajo, el jovencito asistió para el gol del empate, anotado por Daniel Steres y participó de la jugada previa en el gol que significó la victoria, anotado por Zlatan Ibrahimovic.

“No había hablado con él (el técnico) sobre si había la posibilidad de jugar. Pero yo nomás estaba listo por si me daba la oportunidad”, dijo el tímido volante de familia futbolera y quien fue recibido por una gran ovación del público al ingresar al campo.

Hablando en inglés y en español, Álvarez estuvo atento a repetir su sentimiento de celebración grupal. “No estoy contento por mí mismo sino por todo el equipo, porque se ganó el partido y ese era el objetivo”, lanzó.

Tener 16 años no es tan fácil en un camerino lleno de figuras, pero Efra dice que está tomando la experiencia de la mejor manera. “Yo sigo desarrollándome alrededor de estos compañeros que me están ayudando día a día y no más agarro todo de ellos”, comentó.

En ese sentido, el técnico pidió tener paciencia y sensatez con Álvarez. “Vamos a trabajar para darle la posibilidad a Efraín de crecer, al equipo de tener un jugador como Efraín y que el equipo no reciba golpes por ayudar a Efraín a crecer porque tiene 16 años”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés