null: nullpx
FC Dallas

Sólida defensa y un vestuario fuerte: las señales de los primeros meses de Luchi en FC Dallas

El plantel valora de manera positiva el sistema de juego propuesto por Gonzalez, basado en posesión del balón y respuesta firma en la última línea.
1 Ago 2019 – 12:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luchi Gonzalez, de la academia al primer equipo de FC Dallas. Crédito: Stan Szeto/Stan Szeto-USA TODAY Sports

Luchi Gonzalez entrenó hasta ahora a FC Dallas en 23 partidos. Y lo que vio, le gusta.

Quizás lo más positivo es el dato de los 26 goles recibidos por el club texano, una de las mejores marcas en toda la MLS este año.

Gonzalez cuenta con una fuerte línea defensiva de cuatro jugadores, liderada en conjunto por Matt Hedges y Reto Ziegler. El estilo de posesión que FC Dallas practica también ha tenido que ver en la hasta ahora exitosa campaña.

"La defensa es un concepto interesante, porque dentro de la defensa caben el bloqueo, las entradas, no permitir que el equipo rival esté cerca de tu meta", explicó Gonzalez a MLSsoccer.com tras el entrenamiento del martes. "Pero también significa tener el balón, poseerlo y no permitir que el rival tenga oportunidades de llegar a tu área".


El lateral izquierdo Ryan Hollingshead es otro miembro clave de la línea defensiva que ha notado un cambio positivo bajo el sistema de Gonzalez.

"Siempre nos hemos enorgullecido de ser un equipo realmente bueno en lo defensivo", señaló. "No somos como esos clubes que invierten 6 millones de dólares para traer delanteros que hagan 30 goles. Honestamente, muchos de los partidos que ganamos terminan con un 1-0 o un 2-1. Son partidos realmente cerrados. Es muy raro que hagamos cinco goles a un rival. Por eso es necesario que nuestra defensa sea realmente sólida. Creo que hemos mejorado en eso".

Hollingshead, un veterano del club que tambi´en jugó a las órdenes de los dos entrenadores anteriores de FC Dallas (Óscar Pareja y Schelas Hyndman), asegura que el estilo de Gonzalez -basado en la posesión del balón- es una novedad bien recibida.

"Eso nos ayuda a defender porque quitamos la posesión a otros equipos. Estamos defendiendo mucho menos de lo que lo hacíamos antes", explicó. "Recuerdo que en temporadas anteriores defendíamos durante 80 minutos. Solo defendiendo y aguantando ataques. Éramos buenos haciéndolo, pero este año no nos dedicamos a eso. Seguimos siendo un equipo al que le marcan pocos goles, pero lo conseguimos al tener la pelota en lugar de absorber toda esa presión".


"Nuestro vestuario cuenta con seres humanos de alto nuvel, de diferentes culturas, entornos, idiomas, diferentes exprencias y edades", valoró Gonzalez. "Hemos tenido vuelos cancelados, alegrías y decepciones, pero siempre estamos el uno para el otro, siempre nos estamos respaldando. Nadie señala a nadie, nadie plantea excusas".

Eso es algo con lo que Hollingshead está de acuerdo. "Existe una hermandad, una sensación de familia, dentro y fuera de la cancha que Gonzalez ha traído a éste club. Algo que era necesario", compartió. "A los muchachos les gusta dar la cara por el otro porque sienten que están luchando por su hermano".

Como cualquier otro entrenador, Gonzalez cree que existen otras áreas que necesitan mejoras, como la falta de gol. FC Dallas apenas lleva 31 en toda la temporada regular.

"Tenemos frecuencia alrededor del área, pero eso se tiene que convertir en oportunidades", cerró Gonzalez. "Estoy orgulloso de tener frecuencia en el área. Ahora el próximo paso es convertir esa frecuencia en celebraciones de goles, que es la mejor parte del partido".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Dallas

Más contenido de tu interés