null: nullpx
New York Red Bulls

Adolescente de Red Bulls priva al Atlanta de Pineda de la victoria

Sobre el final del encuentro, Serge Ngoma -de solo 16 años- consiguió el gol del triunfo del conjunto taurino sobre 'las Cinco Bandas' del entrenador mexicano.
Publicado 30 Jun 2022 – 10:32 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2022 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Pese a que por momentos Atlanta United dominó casi a voluntad el partido, el equipo de Gonzalo Pineda se quedó sin nada tras su excursión a Nueva Jersey. New York Red Bulls se impuso sobre el final del encuentro con un tanto de penal de Lewis Morgan y una maravilla del adolescente Serge Ngoma, de apenas 16 años.


Desde el inicio del encuentro, 'las Cinco Bandas' buscaron frustrar el juego de Red Bulls con una agresiva presencia en la mitad de la cancha, donde el equipo visitante cortó cada atisbo de inicio de jugada ofensiva. Y en gran medida lo consiguieron. El aguerrido conjunto taurino se vio forzado a probar algo de su propia medicina ante un Atlanta United atravesado por las lesiones, pero que pudo sacar petróleo de su excursión al Red Bull Arena.

Con grandes actuaciones de los arqueros (Carlos Coronel en Red Bulls y Rocco Ríos Novos en Atlanta), fue el equipo de Gonzalo Pineda el que durante el primer tiempo y buena parte de la segunda mitad tuvo ocasiones más claras, gracias al aporte de Luiz Araújo y del mexicano Ronaldo Cisneros (reemplazado en el minuto 63 por Josef Martínez).


El ingreso de Luquinhas en la segunda parte le brindó a Red Bulls un mayor brillo y calidad a nivel ofensivo, pero la solidez defensiva de Atlanta no cedía frente al ingenio del volante ofensivo brasileño y algunas intervenciones del talentoso lateral John Tolkin.

Aunque en el minuto 75 fue Josef Martínez (luego de una serie de rebotes e intentos fallidos) quien consiguió marcar el 1-0 para Atlanta United FC, cuarto tanto del venezolano en la temporada 2022 de la MLS.P

Cargando Video...
Apareció el goleador: Josef Martínez castiga a Red Bulls con el primero de Atlanta


Pero solo cinco minutos más tarde Luquinhas fue derribado en el área chica de Atlanta por el defensor Caleb Wiley, generando un penal para RBNY, que Lewis Morgan transformó en el empate 1-1.

Cargando Video...
Lewis Morgan consigue el empate para los N.Y. Red Bulls desde el punto penal


Y dos minutos antes del final, el canterano Serge Ngoma realizó una pequeña obra de arte al interceptar un balón de Atlanta United en tres cuartos de cancha para escapar con el balón controlado y marcar el 2-1 para el cuadro local. Con apenas 16 años, el atacante demostró que

Cargando Video...
Serge Ngoma roba el balón y lo hunde en la red para el 2-1 de los N.Y. Red Bulls


Pese a que durante buena parte del encuentro fue Atlanta el que manejó la pelota, en el final del encuentro New York Red Bulls encontró grietas que le permitieron ganar por 2-1 y encaramarse en una primera posición compartida por tres equipos en la Conferencia Este. 'Las Cinco Bandas' de Gonzalo Pineda se alejan cada vez más de las posiciones de Playoffs y se quedan de momento en la onceava plaza de esa misma división.

Cargando Video...
El Resumen: Joya del juvenil estadounidense Serge Ngoma, selló remontada de Red Bulls
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés