null: nullpx

Semana 33: LAFC, San Jose y Miami no se quieren quedar sin Playoffs

Son tres equipos que jugarán buena parte de sus opciones de postemporada en los partidos de mitad de semana.
27 Oct 2021 – 08:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Rodolfo Pizarro en Inter Miami CF. Crédito: Dale Zanine/Dale Zanine-USA TODAY Sports

La Semana 33 de la temporada regular de la MLS comienza el martes por la noche, con un imperdible duelo entre Los Angeles Football Club y Seattle Sounders. Los partidos de mitad de semana podrían dejar encaminada la clasificación de algunos equipos a la postemporada, o la eliminación de otros en su búsqueda por entrar a los Playoffs. Estos son los encuentros que te recomendamos seguir:

LAFC vs SEATTLE SOUNDERS FC
Martes, 26 de octubre (10:30 pm ET, ESPN Deportes)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

Los antecedentes inmediatos entre estos equipos son levemente favorables a los Sounders: el 24 de abril ambos equipos igualaron 1-1 en Los Ángeles, mientras que el 16 de mayo Seattle se impuso por 2-1.

LAFC viene de igualar 1-1 en su visita a Minnesota United FC, con un gol de Cristian Arango, elegido días atrás como el Jugador de la Semana, gracias a su espectacular racha goleadora en las últimas semanas. El conjunto 'Negro y Oro' tiene 41 puntos, ocupa la novena posición de la Conferencia Oeste y -de momento- está fuera de la zona de clasificación a los Playoffs. De acuerdo con el entrenador Bob Bradley, Carlos Vela (lesionado desde hace semanas) podría volver a ver minutos en este encuentro.


Seattle Sounders es el líder de la Conferencia Oeste, con 58 puntos. El equipo esmeralda lleva tres encuentros sin victorias en la temporada regular. El pasado fin de semana cayó por 2-1 como local frente a Sporting Kansas City.


ATLANTA UNITED FC vs INTER MIAMI CF
Miércoles, 27 de octubre (7:30 pm ET, ESPN+)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

Lucha por uno de los últimos lugares con acceso a la postemporada en la Conferencia Este. 'Las Cinco Bandas' de Atlanta United comienzan esta jornada en la séptima posición de la Conferencia Este, con 43 puntos, tras igualar 1-1 en casa el 20 de octubre frente a New York City FC.


Inter Miami CF es el décimo de la Conferencia Este, con 38 unidades, luego de derrotar el sábado por 5-1 a FC Cincinnati, con un doblete de Gonzalo Higuaín y tres asistencias de Rodolfo Pizarro. Una victoria es imperiosa para que el conjunto del sur de Florida mantenga opciones de acceso a los Playoffs.


En el ´ultimo encuentro entre ambos equipos -disputado el 29 de septiembre- Atlanta United se impuso por 1-0.

D.C. UNITED vs NEW YORK RED BULLS
Miércoles, 27 de octubre (7:30 pm ET, ESPN+)
Audi Field - Washington, D.C.

Red Bulls y D.C. son los protagonistas de uno de los duelos con más antiguos de Major League Soccer, la Atlantic Cup. Además, el atractivo de este choque radica en la lucha por la entrada a la postemporada.


En plena forma, New York Red Bulls irrumpió en las posiciones de acceso a los Playoffs tras derrotar por 2-1 como visitante a Columbus Crew SC (está sexto en la Conferencia Este, con 43 puntos). El equipo de la capital estadounidense, en cambio, cayó hasta la novena plaza, con 41 unidades, tras ser goleado por 6-0 en el Yankee Stadium por New York City FC.

SPORTING KANSAS CITY vs LA GALAXY
Miércoles, 27 de octubre (8:30 pm ET, FOX Deportes)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Sporting Kansas City logró su clasificación a los Playoffs durante el fin de semana, gracias a su victoria a domicilio por 2-1 frente a Seattle Sounders. El conjunto entrenado por Peter Vermes es el segundo clasificado de la Conferencia Oeste, con 55 puntos.


LA Galaxy es el quinto ubicado en el Oeste, con 46 unidades. El equipo californiano viene de igualar 2-2 en su estadio frente al eliminado FC Dallas. Javier 'Chicharito' Hernández marcó un tanto de penal en ese encuentro y suma 14 goles en esta temporada regular, tres menos que Ola Kamara, líder en la carrera por el Botín de Oro de la MLS 2021.


PORTLAND TIMBERS vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Miércoles, 27 de octubre (10 pm ET, ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregon

Portland Timbers es el cuarto clasificado de la Conferencia Oeste, con 46 puntos. Tras ser uno de los equipos más en forma, 'los Leñadores' perdieron sus últimos tres encuentros ante LA Galaxy, Vancouver Whitecaps y Colorado Rapids.


Los Earthquakes están en la décima posición en el Oeste, con 37 unidades. El equipo de Matías Almeyda es otro de los que necesita un triunfo para mantener la esperanza de clasificar a los Playoffs, tras empatar 1-1 frente a Vancouver Whitecaps.


VANCOUVER WHITECAPS FC vs MINNESOTA UNITED FC
Miércoles, 27 de octubre (10 pm ET, ESPN+)
BC Place - Vancouver, Columbia Británica

Vancouver Whitecaps -que viene de igualar 1-1 ante San Jose Earthquakes- está en la séptima posición de la Conferencia Oeste, con 44 puntos, mientras que 'los Loons son los sextos clasificados (45), tras empatar en casa frente a LAFC.


Los Whitecaps están invictos en sus tres últimos encuentros, tras vencer a Kansas City y Portland e igualar en su compromiso frente a San Jose Earthquakes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés