null: nullpx

Gonzalo Pineda y Atlanta United quedaron congelados tras dramático golazo de NYCFC

El club de Georgia tenia el triunfo en la bolsa con tanto del argentino Marcelino Moreno, pero el islandés Gudi se los arrebato inesperadamente.
20 Oct 2021 – 09:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gonzalo Pineda llego al club de Georgia con la misión de recomponer el camino tras la fallida gestión de Gabriel Heinze. El estratega mexicano consiguió que sus dirigidos consiguieran un importante triunfo de visitante el fin de semana pasado, lo que les dejaba la mesa servida para en casa allanar su panorama rumbo a los Playoffs ante un rival que les viene pisando los talones.

Atlanta United tenía el valioso triunfo de “seis puntos” en la bolsa, pero justo en el minuto 90, New York City FC consiguió arrebatárselos con un golazo de tiro libre que sello un 1-1 final.

Los neoyorquinos eran relativamente más que los locales en los primeros minutos del partido. Pero no duro mucho, y fue precisamente el gol lo que cambio la tónica desde ese punto hasta casi el final del duelo.

Cargando Video...
¡Mágico ataque! Luiz Araújo la roba y Marcelino Moreno sella el primero con un bello zurdazo


El paraguayo Jesús Medina perdió el balón en media cancha ante Luiz Araújo. El brasileño se percato que la parte baja de NYCFC estaba mal parada y en desventaja. Araújo condujo a velocidad por el centro mientras Erick ‘Cubo’ Torres y Marcelino Moreno le abrían opciones por cada costado.

Araújo se decantó por cederle el esférico a Moreno. El argentino definió de primera intención con un letal zurdazo. Con ello firmó su noveno tanto de la campaña, y ligo juegos consecutivos haciendo presente con gol.

Durante el resto del encuentro, se percibía más cerca un segundo de Atlanta que un potencial empate de los Citizens. Araújo, Cubo y Moreno tuvieron varias opciones para poner a prueba a Sean Johnson. Aunque George Bello fue el que se quedo mas cerca de la anotación de la tranquilidad con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Pero al dejarlos con vida, NYCFC solo necesitaba de una sola chance para rescatar un punto. Y se dio de manera dramática cuando se cumplía el tiempo regular mediante un tiro de castigo. Gudmundur Thórarinsson colgó el balón muy cerca del ángulo superior tras superar la barrera y la estirada de Brad Guzan.

El islandés no anotaba desde abril, pero por las implicaciones de Playoffs que tenia el encuentro, su segundo gol no podía ser más oportuno.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés