null: nullpx

Semana 32: fin de semana con definiciones en una liga que no descansa

Sporting Kansas City y Colorado Rapids vuelven a ponerse al borde de los Playoffs, LAFC y San Jose luchan por sus opciones, y LA Galaxy busca escalar peldaños.
22 Oct 2021 – 10:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Minnesota United recibirá el sábado a LAFC. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

La Semana 32 de la MLS se llevará a cabo entre sábado y domingo. Sporting Kansas City y Colorado Rapids volverán a jugar sus opciones de clasificar a los Playoffs. LA Galaxy intentará defender sus opciones, mientras que LAFC y San Jose Earthquakes volverán a esforzarse para acercarse a la postemporada. Todo un fin de semana de acción en lo que estos partidos contarán con nuestra atención:

SEATTLE SOUNDERS FC vs SPORTING KANSAS CITY
Sábado, 23 de octubre (3:30 pm ET, Univision, TUDN)
Lumen Field - Seattle, Washington

Los Sounders -ya clasificados a los Playoffs, y con una de las cuatro primeras posiciones en la Conferencia Oeste aseguradas- recibe a Sporting Kansas City, en el segundo lugar y con opciones de conseguir el boleto a la postemporada en el partido de este fin de semana.

El empate de Seattle del miércoles por la noche llevó al conjunto esmeralda a tener 58 puntos. Los Sounders han roto la barrera de las 60 unidades en una temporada regular de la MLS dos veces en su historia, alcanzando 64 puntos en 2014 y 63 en 2011.


Sporting Kansas City perdió por 2-1 ante Vancouver Whitecaps en su último encuentro, pero no perdió partidos consecutivos desde septiembre de 2020.

El gol de Cristian Roldán ante Colorado del miércoles fue su sexto tanto de esta temporada, igualando su mejor rendimiento en una temporada regular (también 6 en 2019 y 2017). Roldán cuenta también cinco asistencias en esta temporada, igualando su segunda mejor producción en una temporada regular de MLS (9 en 2018).


Johnny Russell ha marcado cinco goles en seis partidos frente a Seattle, incluyendo uno en cada uno de los dos partidos anteriores de esta temporada. Solo un jugador logró anotar en tres partidos frente a Seattle Sounders FC en una temporada regular: Fanendo Adi con Portland Timbers en 2016.

MINNESOTA UNITED FC vs LAFC
Sábado, 23 de octubre (8 pm ET, ESPN+)
Allianz Field - Saint Paul, Minnesota

Lucha directa por un lugar en la postemporada de la Conferencia Oeste: Minnesota es el sexto clasificado, con 44 puntos, mientras que LAFC es noveno, con 40 unidades.

'Los Loons' han ganado partidos consecutivos por quinta ocasión en esta temporada, aunque Minnesota no ha podido enlazar tres victorias consecutivas.


LAFC registró su primera remontada de la temporada el miércoles, derrotando por 3-2 a FC Dallas tras ir perdiendo por 2-1.

Franco Fragapane registró un gol y una asistencia para Minnesota United en la victoria de mitad de semana ante Philadelphia Union, el tercer encuentro en el que marcó al menos un gol. Es la tercera ocasión en la que Fragapane ha marcado un tanto desde su llegada a la MLS en junio.


El delantero Cristian Arango marcó los tres goles de Los Angeles Football Club en la victoria por 3-2 del miércoles ante FC Dallas y fue elegido como el Jugador de la Semana 31 en la MLS. Fue el sexto triplete en la historia de LAFC y Arango es el cuarto futbolista de LAFC en conseguir un triplete, luego de que lo hicieran Carlos Vela, Diego Rossi y Adama Diomande.

LA GALAXY vs FC DALLAS
Sábado, 23 de octubre (10 pm ET, UniMás, TUDN)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

El Galaxy es el quinto clasificado de la Conferencia Oeste, con 45 unidades, mientras que FC Dallas está fuera de la carrera por los Playoffs.

FC Dallas ganó seis de sus últimos ocho encuentros frente a LA Galaxy desde marzo de 2017, incluyendo la victoria 4-0 del 24 de julio.

Cargando Video...
'Chicharito' pide “ecuanimidad” rumbo al juego ante el FC Dallas


LA Galaxy viene de ganar por 3-0 a domicilio a Houston Dynamo FC el miércoles por la noche. Tras caer por 3-2 ante LAFC, FC Dallas no sumó victorias en los últimos ocho encuentros, que es la peor racha activa en la MLS junto con la que atraviesa FC Cincinnati.


El miércoles, Jesús Ferreira entregó dos asistencias en un partido por primera vez desde la temporada 2019. Ferreira lidera a FC Dallas con ocho asistencias y es el único jugador menor de 21 años con más de 7 asistencias en esta temporada de Major League Soccer.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs VANCOUVER WHITECAPS FC
Sábado, 23 de octubre (10 pm ET, ESPN+)
PayPal Park - San Jose, California

Otro duelo en los que está en juego una posición en los Playoffs de la Conferencia Oeste: San Jose Earthquakes es décimo, con 36 puntos, mientras que Vancouver Whitecaps está en la séptima plaza, con 43 unidades.

San Jose marcó en cuatro ocasiones durante el segundo tiempo contra Austin FC en el partido del miércoles, para finalizar con un triunfo por 4-0.


Los Whitecaps remontaron un 2-0 frente a Portland Timbers para terminar ganando por 3-2 el miércoles. Es la primera vez que Vancouver se recuperan de un déficit de dos goles como visitante tras hacerlo ante San Jose en agosto de 2018.


Chris Wondolowski ha anotado en 14 ocasiones frente a los Whitecaps, el rival al que más goles le ha hecho en su carrera en MLS. Ningún otro jugador de la liga norteamericana ha anotado más goles frente a Vancouver desde que el equipo se uniera al torneo en 2011.

Brian White anotó el gol de la victoria frente a Portland, y ha estado involucrado en 12 tantos desde mediados de agosto (10 goles, 2 asistencias), y está igualado en ese período de tiempo en cuanto a producción en MLS con Cristian Arango (11 goles, 1 asistencia).

AUSTIN FC vs HOUSTON DYNAMO FC
Domingo, 24 de octubre (5 pm ET, ESPN Deportes)
Q2 Stadium - Austin, Texas

Partido entre dos clubes texanos ya sin oportunidades de clasificar a la postemporada: Austin es el ´ultimo clasificado de la Conferencia Oeste, con 25 unidades, mientras que Houston está en la undécima posición, con 30 unidades.


Ambos equipos han ganado sus repectivos partidos como locales en sus anteriores enfrentamientos. Austin FC se impuso por 3-2 el 4 de agosto, en tanto que Houston Dynamo lo hizo por 3-0 el 11 de septiembre.


Austin FC sufrió su derrota número 19 de esta temporada el miércoles frente a San Jose. Una derrota más convertiría a Austin en ser el cuarto equipo en expansión en perder al menos en 20 ocasiones en su temporada inaugural, tras FC Cincinnati en 2019, Real Salt Lake y Chivas USA en 2005 (todos con 22 derrotas).

ORLANDO CITY SC vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Domingo, 24 de octubre (7:30 pm ET, FOX Deportes)
Exploria Stadium - Orlando, Florida

Orlando es el cuarto clasificado de la Conferencia Este, con 46 puntos, mientras que New England es el nuevo súper líder de la MLS, con 69 unidades.


'Los Leones' están invictos en los últimos cuatro partidos consecutivos (2 victorias, 2 empates) tras perder cuatro encuentros consecutivos. Orlando City ha permitido apenas cuatro goles en los últimos cuatro encuentros, tras recibir 11 anotaciones en la racha de cuatro partidos perdidos.


El triunfo 3-2 de New England sobre D.C. United del miércoles llevó al equipo de Bruce Arena a 69 puntos en 31 partidos en esta temporada. El Revolution tiene opciones de romper el récord de puntos en una temporada de MLS, establecido en 2019 por LAFC.

Ese partido ante D.C. United fue la décima victoria como visitante para New England Revolution en esta temporada, igualando el récord a domicilio de Atlanta United FC en el año 2018.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés