null: nullpx
LA Galaxy

LA Galaxy golea al Houston Dynamo con mágica asistencia de Chicharito

Los mexicanos Jonathan dos Santos, Julián Araujo y Efraín Álvarez, que provocó un autogol, fueron titulares en el cuadro angelino.
20 Oct 2021 – 10:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:49
0:43
0:53

LA Galaxy se está enrachando en el tramo final de la temporada regular de la MLS luego de que, con su versión más mexicana, goleara 0-3 al Houston Dynamo para sumar su segundo triunfo seguido en la Semana 31.

Greg Vanney alineó en el BBVA Compass Stadium a los cuatro mexicanos de su plantel: Javier ‘Chicharito’ Hernández, Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez y Julián Araujo.

La legión azteca produjo dos de los tres goles del cuadro angelino que llegó a 45 puntos para mantenerse en la quinta posición -la cual da boleto a playoffs- de la Conferencia Oeste a cuatro fechas de culminar la fase regular.

Chicharito tuvo un gran partido al mostrarse participativo en las jugadas más peligrosas de LA Galaxy a pesar de que tempranamente (al minuto 9) fue pintado de amarillo por fingir una falta dentro del área cuando disputaba el balón con Fafà Picault.

Cargando Video...
‘Chicharito’ Hernández finge una falta en el área y el árbitro lo pinta de amarillo

Hernández estuvo cerca de marcar un golazo al 19’ cuando aprovechó un servicio de su compatriota Álvarez para prender el balón de volea en los linderos del área, pero el portero Michael Nelson estuvo atento en el fondo y se lanzó para desviar el peligro.

Sacha Kljestan adelantó al Galaxy de penal al 39’ y el segundo llegó en el tiempo de compensación del primer tiempo (45+1’) con una gran asistencia del Chicharito para Álvarez que metió una potente diagonal que fue cortada por Zarek Valentin y se incrustó en propia puerta.

Los angelinos continuaron siendo agresivos en la segunda mitad e inmediatamente pusieron el 3-0 en la pizarra gracias a otro magistral pase filtrado de Chicharito que recibió Kévin Cabral para recortar a su rival y sacar un riflazo raso al primer poste al 47’.

El Dynamo descontó dos minutos después con un tiro bombeado de Maximiliano Urruti ante la salida de Jonathan Bond, pero el tanto fue anulado inmediatamente por fuera de juego.

Julián Araujó salió del campo al descanso por Oniel Fisher, Chicharito al 60’ por Dejan Joveljic y Jonathan dos Santos al 71’ por Adam Saldana. Efraín Álvarez disputó todo el partido.

LA Galaxy cerrará la temporada enfrentando a FC Dallas, Sporting Kansas City, Seattle Sounders y Minnesota United.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés