null: nullpx

Chofis López y Carlos Fierro mantienen a los Quakes de Almeyda aferrados al milagro

Los mexicanos de San Jose anotaron en la victoria por goleada ante Austin FC, y con ello la esperanza de Playoffs sigue viva.
21 Oct 2021 – 12:38 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:26
0:25
0:22

Las posibilidades de que San Jose Earthquakes clasifique a los Playoffs no son muy alentadoras. Matías Almeyda y sus dirigidos saben que, si quieren lograr el milagro, tienen que sumar de a tres en los escasos partidos que le restan a la temporada regular. El primer escalón era un conjunto texano sin chances de quedarse con una invitación a la liguilla y colero de la Conferencia Oeste.

Los Quakes hicieron valer su condición de favorito en el partido del miércoles por la noche ante Austin FC y golearon 4-0 con autoridad de principio a fin. Parece ser la respuesta adecuada de un conjunto californiano que viene de una mala racha y unas duras declaraciones del ‘Pelado’.

San Jose merecía haberse ido al frente desde los primeros 45 minutos, en donde lograron generar varias ocasiones manifiestas de gol sobre todo por banda izquierda. El peruano Marcos López y Benji Kikanovic fueron las piezas claves en dichas jugadas.

Si bien los Earthquakes no tuvieron premio en el primer lapso, la demora no se prolongo mucho tras el descanso, ya que recién iniciada la parte complementaria cayo el gol de la quiniela. Tras una oportunidad gestada por Benji al robar un balón en la salida de Austin, un fortuito rebote le quedo a modo a Eduardo López. El mexicano sin dificultad alguna definió.

‘Chofis’ llegó a 12 goles en la temporada, poniéndose a dos goles de igualar el récord de Carlos Vela de más goles para un futbolista azteca en su primera campaña en la MLS.

Una vez que cayó el primero, los dos siguientes se dieron en cuestión de minutos.

Chofis le devolvió la cortesía de su gol a Kikanovic, ya que con su esfuerzo logró que Benji quedara mano a mano con el arquero texano y facturara.

El tercero fue obra del goleador eterno quien había ingresado de cambio. Chris Wondolowski, como de costumbre, estuvo en el lugar indicado y con la paciencia que solo otorga la experiencia, optó por acertadamente sacrificar potencia en su remate a cambio de una excelsa colocación.

Para redondear la goleada, en la recta final del partido Carlos Fierro firmó su gol con un cabezazo tras un tiro de esquina. Al igual que la jornada pasada, el campeón del mundo sub-17, ingreso de cambio y se hizo presente en el marcador.

Quakes sigue lejos de meterse en puestos de liguilla. Pero si hay un equipo con mística de no darse por vencido hasta el final y un DT que no va a permitir que nadie tire la toalla, ese es San Jose y Almeyda.

Cargando Video...
Hablemos Soccer: ¿Qué le depara el futuro al entrenador Matías Almeyda?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés