null: nullpx

Top 4: Cristian Roldán le aseguró una posición privilegiada a Seattle Sounders

Con un gol del seleccionado del Team USA, el conjunto de Cascadia consiguió un valioso empate ante Colorado Rapids.
20 Oct 2021 – 11:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Duelo en la cima de la Conferencia Oeste con las imperiosas montanas rocosas como testigos de dos de los equipos más regulares de la campaña regular y que seguramente serán protagonistas en la instancia de Playoffs.

No se dio un choque de dos trenes como se esperaba, pero igual tuvo sus matices que nos regalaron un emotivo empate de 1-1 entre Colorado Rapids y Seattle Sounders.

En la primera mitad, hubo dinamismo, pero no hubo un desarrollo importante en el ultimo tercio de cancha. Lo más destacable para los Rapids eran las intervenciones por banda izquierda de Jonathan Lewis, mientras que un cañonazo de Fredy Montero que William Yarbrough atajó a pie firme.

Cargando Video...
¡Gol de Colorado! Dominique Badji anota para darle a Rapids la ventaja


Y como suele suceder en duelos cerrados, la pelota parada cobra una importancia de proporciones estratosféricas. Pasada la hora de partido, mediante un tiro de esquina, Colorado consiguió abrir el marcador. Dominique Badji se elevó en el corazón del área para girar el cuello y de cabeza darle destino de red al esférico.

Sin embargo, el cuadro Esmeralda conseguiría contrarrestar con una solución que vino desde el banquillo de suplentes: el caso de Léo Chú. El brasileño desbordo por izquierda y llego a línea de fondo para sacar un centro raso a los linderos del área chica. Cristian Roldán llego a tiempo a la cita y emparejo los cartones.

Con el empate, los Sounders aseguraron finalizar la campaña regular en el top 4 del Oeste. Pero lo que realmente hizo relevante el punto rescatado, es que evitaron que los Rapids se pusieran a tan solo tres puntos de ellos y con ello pueden olvidarse de estar viendo el retrovisor de reojo.

Mientras que la inminente clasificación matemática de Colorado a los Playoffs tendrá que esperar por lo menos una jornada más ya que la combinación de resultados del miércoles por la noche no le favoreció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés