null: nullpx

Semana 14 de MLS: estos son los partidos que no debes perderte

Ya sin equipos invictos en disputa, Seattle, Sporting KC, Galaxy y LAFC buscarán consolidarse en el Oeste; primer partido de Atlanta United tras la salida de Gabriel Heinze.
21 Jul 2021 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LAFC y Portland Timbers protagonizarán uno de los partidos más importantes del miércoles. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Ya sin invictos en la temporada 2021, pero con una interesante lucha por las primeras posiciones tanto en el Este como en el Oeste, la Semana 14 se jugará entre miércoles y jueves, tras el empate sin goles del martes entre Vancouver Whitecaps FC y Houston Dynamo FC.

Estos son los encuentros a los que te recomendamos prestar especial atención:

FC CINCINNATI vs ATLANTA UNITED FC
Miércoles, 21 de julio (8 pm ET, FOX Deportes)
TQL Stadium - Cincinnati, Ohio

Este partido está marcado por el despido del entrenador de Atlanta United FC, Gabriel Heinze, y por el regreso a la disciplina del primer equipo del goleador Josef Martínez.


FC Cincinnati solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado en la serie ante 'las Cinco Bandas': fue en el Torneo MLS is Back de julio del año pasado.

El club del estado de Ohio viene de perder el sábado por 5-4 frente a CF Montréal, el partido con mayor cantidad de goles en la historia del equipo.

Atlanta United acumular ocho partidos sin conocer la victoria tras la caída por 1-0 frente a New England Revolution del fin semana.

El equipo rojinegro ha ganado la batalla por la posesión en los 13 partidos de temporada regular que ha disputado.

SPORTING KANSAS CITY vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Miércoles, 21 de julio (8:30 pm ET - ESPN+)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Sporting Kansas City solo ha perdido uno de los últimos 15 partidos como local ante San Jose y está invicto en sus más recientes 10 encuentros como local en la liga (8 victorias, 2 empates).


San Jose Earthquakes, por su parte, no ha ganado en sus últimos 9 encuentros consecutivos, tras empatar días atrás 1-1 en su visita a Colorado Rapids.

Daniel Sallói ha estado involucrado en cinco de los más recientes seis goles de Sporting Kansas City como local (4 tantos anotados, 1 asistencia). Solo Raúl Ruidíaz (8, Seattle Sounders FC) ha marcado más goles en casa que Sallói en esta temporada.

REAL SALT LAKE vs LA GALAXY
Miércoles, 21 de julio (10 pm ET - ESPN+)
Rio Tinto Stadium - Sandy, Utah

La derrota de Real Salt Lake del sábado ante LAFC fue la cuarta caída de la temporada. Esos cuatro partidos se perdieron por un margen de un gol.


LA Galaxy es el único equipo que no ha empatado en 13 partidos de MLS en este año. Tomando en cuenta el último encuentro del año pasado el club californiani suma 14 compromisos sin empates.

También LA Galaxy es el único equipo en MLS que no ha concedido en esta temporada un gol en los primeros 15 minutos de partido.

PORTLAND TIMBERS vs LAFC
Miércoles, 21 de julio (10:30 pm ET - FOX Deportes)
Providence Park - Portland, Oregon

LAFC está invicto en los últimos siete encuentros frente a Portland (3 victorias, 4 empates), luego de perder en su primer encuentro frente a 'los Leñadores' en mayo de 2018.

La victoria por 1-0 de Portland sobre FC del sábado llegó tras una derrota como local, también por 1-0, frente a Minnesota United. Ocho de los últimos partidos de MLS (incluyendo Playoffs) disputados en Providence Park finalizaron en empate o fueron decididos por una diferencia de un gol.

LAFC ha ganado tres partidos consecutivos por primera vez desde julio-agosto de 2019 (período en el que enlazaron cinco victorias al hilo). Dos de esas tres victorias fueron como visitante, aunque LAFC nunca ha ganado tres partidos consecutivos como visitante en su historia en MLS.

Jeremy Ebobisse ha marcado los últimos tres goles de Portland Timbers, incluyendo el tanto del 1-0 contra FC Dallas del sábado.


Carlos Vela estuvo involucrado en 14 dispartos de LAFC ante Real Salt Lake en el partido del fin de semana. Es la mayor cifra de un jugador del club Negro y Oro en los registros del equipo.

ORLANDO CITY SC vs PHILADELPHIA UNION
Jueves, 22 de julio (7:30 pm ET - ESPN Deportes)
Exploria Stadium - Orlando, Florida

Philadelphia Union está invicto (1 triunfo, 3 empates) en sus últimos cuatro encuentros frente a Orlando City SC.

'Los Leones' de Orlando sufrieron su primera derrota como local de esta temporada con una derrota 2-1 frente a New York Red Bulls. El conjunto morado concedió solo un gol en los primeros cinco compromisos en casa en esta temporada.


Philadelphia Union solo perdió uno de sus últimos 11 encuentros de MLS, aunque el equipo no ha ganado en sus más recientes cuatro partidos.

Sergio Santos ha participado de los últimos tres goles (2 tantos, 1 asistencia) en los últimos dos partidos del equipo.


AUSTIN FC vs SEATTLE SOUNDERS FC
Jueves, 22 de julio (9:30 pm ET - ESPN Deportes)
Q2 Stadium - Austin, Texas

Austin FC ganó apenas uno de sus últimos 10 partidos (4 empates, 5 derrotas) tras ganar imponerse de sus primeros tres partidos como un club de MLS: fue una victoria 4-1 ante Portland Timbers.


La racha histórica de 13 partidos consecutivos como invicto en el arranque de una temporada llegó a su fin para Seattle el domingo, con la derrota por 1-0 ante Minnesota United. Hace más de dos años que Sounders no pierde dos partidos consecutivos.


Austin FC no ha logrado marcar en siete de sus últimos 9 partidos, incluyendo una caída por 2-0 ante LAFC en su más reciente encuentro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés