null: nullpx

¡Al fin! Victoria de Austin FC por 4-1 frente a Portland Timbers

El conjunto texano logró su primer triunfo en su nuevo estadio específico con una apabullante demostración futbolística.
1 Jul 2021 – 11:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:17
1:26
1:17

Austin FC logró su primera victoria en el Q2 Stadium con un contundente triunfo 4-1 sobre Portland Timbers. Jon Gallagher, Diego Fagúndez, Alex Ring y Héctor Jiménez lograron los tantos de la victoria local, mientras que Jeremy Ebobisse descontó para los visitantes.

Los primeros compases de juego estuvieron marcados por la urgencia del club texano por conseguir la primera victoria del equipo en el flamante Q2 Stadium. Y lo intentó con acercamientos, tiros libres y presión en el área de 'los Leñadores' mediante las acciones de Cecilio Domínguez, Diego Fagúndez y Tomás Pochettino.

Sobre el décimo minuto de juego Austin FC había bloqueado prácticamente todas las vías ofensivas de un Portland que lucía arrinconado cerca de su propia portería, aguantando el vendaval. Pero, de a poco, la visita fue reaccionando, al librarse de la opresión que intentó imponer el conjunto Verde.

Cargando Video...
Jeremy Ebobisse cierra la pinza y descuenta para los Timbers


Pero finalmente pudo más el empuje inicial de Austin. En el miniuto 27, el irlandés John Gallagher conectó un pase corto y al fondo del área de Pochettino para conectar el primer gol de la noche. Y, además, el primer tanto anotado en un partido de MLS en el nuevo estadio del conjunto verdinegro.

El segundo tanto de la velada, para delirio de la afición local, llegaría en el 33', cuando Fagúndez recogió una pelota que estaba boyando en la puerta del área tras el toque de Domínguez y la acomodó con un disparo cruzado sobre el arco de Timbers.

Cerca del minuto 40 el árbitro revisó una posible falta del defensor de Portland Pablo Bonilla sobre Cecilio Domínguez dentro del área. Tras mirar la acción en uno de los monitores ubicados en los aledaños del terreno de juego el árbitro Ted Unkel desestimó la existencia de un penal a favor de Austin FC.

En tiempo de descuento en el primer tiempo, Jeremy Ebobisse volvió a poner en el encuentro a Timbers, con un remate a quemarropa tras un pase desde la derecha de Marvin Loría.

Cargando Video...
Tomás Pochettino dribla a tres rivales, dispara, pero el portero le niega el tercero


La segunda parte arrastró en el inicio el febril clima con el que había terminado la primera mitad. Austin FC intentó rematar la faena con un ritmo de juego impresionante, que Portland logró absorber. Y, otra vez, el equipo texano brindó la sensación de arrinconar a Timbers en un rincón -sobre su propia área- sin dejarlo escapar.

La actit ofensiva se mantuvo en Austin con el paso de los minutos. Y lo deseado por los dueños de casa se terminó concretando en el minuto 75, con un precioso cabezazo de Alex Ring, tras un centro desde la derecha de Cecilio Domínguez.

En el minuto 80 seguiría la fiesta, con este tanto de Héctor Jiménez.

Futbolísticamente, no hubo tiempo para más. Pero se trató de un triunfo completísimo de Austin FC frente a un rival de categoría como Portland Timbers. Fue una noche inovidable en el Q2 Stadium y el pueblo de la capital texana lo celebró conforme a la importancia del triunfo. El resultado puso fin a una racha de ocho encuentros sin triunfos para el equipo en expansión.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés