null: nullpx

Josef Martínez: "Quiero dar alegría a la ciudad y a los aficionados"

Tras la salida del entrenador Gabriel Heinze -quien lo había separado del plantel de Atlanta United- el goleador venezolano se concentró en la recuperación anímica y deportiva de 'las Cinco Bandas'.
20 Jul 2021 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es la cara del club. Así se definió el martes al mediodía el delantero Josef Martínez, en una esperada conferencia de prensa brindada 48 horas después de que Atlanta United decidiera despedir al entrenador Gabriel Heinze. El técnico había separado al goleador venezolano a mediados de la semana pasada, pero no hubo un mensaje de venganza o resentimiento en sus palabras. Todo lo contrario. "Como líder de este club lo que es importante para mí es la salud y la alegría del vestuario", dijo. "Lo repito, quiero devolver la alegría a la ciudad, a los aficionados y a los jugadores".

Durante las jornadas en las que oficialmente estuvo apartado del primer equipo, Martínez dijo a MLS Español que no hubo un momento que él pudiera considerar como el más doloroso. "Peor día, no creo. Como ya lo dije, son decisiones que tengo que respetar. Y respeto cualquier decisión que se tome dentro del club. Y nada... Al final hoy estamos aquí sentados y hablando del partido de mañana, que es lo más importante".


'Las Cinco Bandas' vuelven a jugar el miércoles frente a FC Cincinnati, tratando de revertir la carga de 8 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Y Josef Martínez dedicó buena parte de la rueda de prensa en eso: enviar el mensaje adecuado para dar vuelta una situación que no es buena.

Josef no quiso abundar en detalles sobre las diferencias que surgieron entre él y el ya exentrenador. "No hubo ningún problema. Solamente yo respeto la decisión que se ha tomado. Se resolvió el asunto, soy un profesional y aquí estamos", expresó.

Por si hacía falta, el número 7 dio por tierra con versiones que indicaban que estaba buscando una salida de Atlanta United. Y para hacerlo empleó un claro mensaje pronunciado en inglés. "La primera vez que vine aquí dije este es mi club, esta es mi ciudad. Me encanta estar aquí. Quiero retirarme aquí. Amo a este club".

Cargando Video...
Josef Martínez, separado de Atlanta United por Heinze

"Cuando no puedo hacer goles tengo que dar mi vida en la cancha para pagar el amor de los aficionados. Este es mi hogar. Es mi ciudad".

"Lo importante para nosotros es saber cuáles fueron los problemas y regresar a hacer las cosas bien", reflexionó
el delantero sobre el momento de crisis deportiva de Atlanta United. "Durante cuatro años fuimos uno de los clubes de los que más se hablaba en el mundo. Uno de los mejores de MLS. Y creo que lo merecíamos. Soy un jugador que ha estado aquí desde siempre. Por eso estas cosas me dolieron un poco, pero quiero dar la vida por este club", añadió con un dejo de emoción.

"Lo que pasó, pasó. Ahora lo más importante para nosotros es levantar la cabeza y seguir avanzando. Tenemos que trabajar juntos como grupo para volver a ganar partidos".

"No se exactamente qué nos faltó o qupe hacía falta para obtener resultados. Pero en el fútbol a veces el mejor equipo no gana siempre. Lo que sí creo es que necesitamos hacer más goles y tener más claridad en nuestro ataque. También tuvimos partidos en lo que estábamos adelante y dejamos que el resultado se nos escapara en el último minuto".


En el plano de las revelaciones Martínez dio a conocer el martes que le detectaron un leve problema cardíaco vinculado con su positivo por COVID-19 durante la Copa América disputada en Brasil. El delantero comentó que los médicos le dijeron que ya estaba recuperado y que está listo para jugar a mitad de semana.

El problema -sobre que el futbolista no entró en detalles- fue detectado durante las pruebas médicas realizadas de regreso en el centro de entrenamiento de Atlanta tras el certamen de selecciones. "No fue un problema demasiado grande, pero es algo sobre lo que tenemos que tener cuidado", explicó.

Josef Martínez no disfrutó de minutos de juego en la Copa América tras haber contraído COVID-19, como otros compañeros en la selección de Venezuela.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés