null: nullpx
FC Cincinnati

Ron Jans renunció como entrenador del FC Cincinnati de la MLS

Lo habían acusado de haber usado un insulto racial en el vestuario con jugadores presentes.
18 Feb 2020 – 11:57 AM EST

El FC Cincinnati anunció que Ron Jans renunció 197 días después de su nombramiento como entrenador del equipo de la MLS poco después de haber sido acusado de haber usado un insulto racial en el vestuario con jugadores presentes.

Al respecto, hace unos días se presentó una queja ante la Asociación de Jugadores de Fútbol de la MLS (MLSPA), razón por la cual el sindicato y la liga han iniciado una investigación sobre el asunto. Según informa The Athletic, Jans se defendió diciendo que estaba citando las letras de una canción de hip-hop.


"Mientras se desarrollaba la investigación de la Major League Soccer y surgían algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que era el mejor curso de acción para todos los involucrados con el FC Cincinnati", dijo el presidente del club, Jeff Berding, en el comunicado de prensa del equipo.

“Damos la máxima importancia a una cultura fuerte dentro de nuestro club, comenzando en nuestro vestuario, y que cada persona conectada con el FC Cincinnati se sienta valorada, respetada y confiable. La diversidad racial y cultural es una parte vital de lo que hace que el juego de fútbol sea tan especial, y le damos la máxima prioridad al respeto de cada persona involucrada en nuestro juego. Esto incluye absolutamente a todos los asociados con nuestro club, desde nuestro vestuario y la oficina principal, hasta nuestros fanáticos”, añadió Berding.

Jans también habló acerca de su decisión en una declaración separada a los medios.

“Realmente quiero agradecer a todos en el FC Cincinnati. Lo pasé muy bien en Cincinnati y con el club, con todo el personal, los jugadores, los propietarios y los fanáticos. Especialmente los fanáticos. Lamento mucho que nuestra historia termine así. Quiero desearle suerte al club en la construcción continua a la siguiente etapa", manifestó el técnico saliente.

Yoann Damet servirá como entrenador en jefe interino del club, mientras que el Gerente General, Gerard Nijkamp, comienza la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe.

RELACIONADOS:FC CincinnatiRon Jans

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.