null: nullpx
FC Cincinnati

Ron Jans renunció a su cargo como entrenador de FC Cincinnati

La decisión llegó a raíz de la investigación iniciada por MLS tras una queja de futbolistas.
18 Feb 2020 – 11:41 AM EST

A menos de dos semanas para el inicio de la temporada 2020 de MLS, FC Cincinnati anunció que el entrenador Ron Jans renunció a su cargo.

El técnico holandés tomó la decisión como consecuencia de una investigación vinculada a una queja efectuada por el Sindicato de Jugadores de MLS, en la que se mencionó que Jans había hecho "comentarios extremadamente inapropiados".

Jans se apartó de sus obligaciones como entrenador el viernes, en coincidencia con el inicio formal de la investigación, y renunció tres días más tarde. El estratega deja el club al que se unió el 4 de agosto de 2019.

"Mientras se desplegó la investigación de Major League Soccer y surgieron algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que ese era el mejor curso de acción para todo el mundo involucrado con FC Cincinnati", señaló a través de un comunicado Jeff Berding, presidente del equipo.

"Damos la mayor importancia a contar con una cultura fuerte dentro del club, comenzando por nuestro vestuario, y a que cada persona dentro de FC Cincinnati se sienta valorada y respetada, y que creemos en ella. La diversidad racial y cultural es una parte fundamental de lo que hace al deporte del fútbol tan especial, y damos la mayor de las prioridades a respetar a todas las personas vinculadas con este deporte. Eso incluye absolutamente a todo el mundo asociado con nuestro club, desde el vestuario a la dirigencia, sin dejar de lado a nuestros aficionados", agregó Berding.

Yoann Damet ejercerá como entrenador interino mientras el gerente general Gerard Nijkamp inicia una búsqueda internacional de un nuevo entrenador en jefe. Damet ya se vio en la misma posición cuando el extécnico en jefe Alan Koch fue despedido la temporada pasada.

FC Cincinnati comenzará la temporada 2020 de MLS el 1 de marzo, en un partido ante New York Red Bulls.


RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.