null: nullpx
Panamá

Román Torres y varios ex MLS de la generación dorada de Panamá se retiran de la selección canalera

El defensor de Seattle Sounders y varios de sus compañeros con pasado ‘emelesero’, darán paso a una nueva camada tras el Mundial de Rusia 2018.
28 Jun 2018 – 3:44 PM EDT

La selección de Panamá es de las que más ha progresado, no solo en la Concacaf, sino en todo el mundo en los últimos 15 años.

Sufrieron muchísimo para poder clasificarse a una Copa del Mundo por primera vez, después de que se les escapó la chance para Brasil 2014, se pensaba que la generación dorada de los canaleros no podría concretar el sueño.

Pero cuatro años después, el defensor de Seattle Sounders y capitán de Panamá, Román Torres, consiguió un gol agónico para darle el histórico boleto a Rusia 2018.

Desde antes de que disputaran la Copa del Mundo, varios panameños, entre ellos ‘Mazinger’, expresaron que estos serían sus últimos duelos representando a su selección y después se retirarían de la misma para dar paso a una nueva camada.


Previo al tercer partido en fase de grupos (y último de Panamá en Rusia), la cuenta oficial de la Federación Panameña de Fútbol confirmó que Torres y varios de sus compañeros con pasado ‘emelesero’ dejarían la selección tras ponerse la camiseta una última vez.

Además de Torres, Gabriel Gómez, Luis Tejada, Jaime Penedo, Blas Pérez y Felipe Baloy han decidido dar un paso al costado.

Gómez jugó en Philadelphia Union en 2012, Penedo jugó en LA Galaxy entre 2013 y 2015 saliendo campeón de la MLS Cup en 2014, Luis Tejada tuvo un efímero paso por Real Salt Lake en 2007, y Blas Pérez fue goleador con FC Dallas y luego tuvo una breve estadía en Vancouver Whitecaps entre 2012 y 2016.


Baloy es el único que no tiene pasado en la MLS, aunque debido a su rica y extensa carrera en la Liga MX, si los enfrento en múltiples ocasiones en la Liga de Campeones Concacaf.

Quitando a Torres, todos nacieron en la primera parte de los 80s, oscilando entre las edades de 34 y 37 años de edad.

Román es el más joven de ellos, al haber nacido en 1986 y tener actualmente la edad de 32 años.


Más contenido de tu interés