José Fajardo

    Goles 'canaleros': D.C. ficha al delantero panameño José Fajardo

    El atacante de 29 años viene de hacer una buena Copa Oro con la selección de su país, que fue sucampeona este verano.


    Por:
    TUDN
    Publicado el jue, 3 ago - 01:26 PM CST. Actualizado el jue, 3 ago - 01:26 PM CST.

    José Fajardo, nuevo jugador de D.C. United.

    Imagen Maria Lysaker/Maria Lysaker-USA TODAY Sports
    José Fajardo, nuevo jugador de D.C. United.

    D.C. United anunció el fichaje del delantero internacional panameño José Fajardo, proveniente del Club Atlético Independiente, del país centroamericano.

    Publicidad

    Fajardo, de 29 años, estará bajo contrato con el club de la capital estadounidense por el resto de la temporada 2023 de la MLS, con opciones para 2024 y 2025. Es la segunda adición panameña para D.C., luego de que el miércoles el equipo anunciara al lateral por izquierda Éric Davis.


    "José es un delantero experimentado, con una gran intuición para el ataque y habilidad para definir. Viene de tener una impresionante Copa Oro con la selección de Panamá este verano, cuando marcó en dos ocasiones", comentó Dave Kasper, presidente de operaciones futbolísticas de D.C. United. "Esperamos poder darle la bienvenida al equipo y reforzar nuestro núcleo de ataque".

    A nivel internacional, Fajardo registró 7 goles y 2 asistencias en 36 apariciones. El delantero cumplió con un papel clave en la obtención del segundo lugar por parte de Panamá en la Copa Oro 2023.

    Fajardo ha jugado durante su carrera también en Ecuador y Perú, y se une a un grupo de atacantes en D.C. United que incluyen al delantero belga Christian Benteke, y a Nigel Robertha y Erik Hurtado.

    D.C. United ocupa la novena posición en la Conferencia Este, lo que le daría acceso a un lugar en los Playoffs de la MLS.


    En alianza con
    civicScienceLogo