null: nullpx

Román Torres presta ayuda en Panamá y se ilusiona con Inter Miami

El defensa central no pierde la ilusión de volver a jugar un Mundial con 'los Canaleros'.
23 Abr 2020 – 02:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

"Es una sensación muy amarga, muy difícil por todo lo que está pasando", fue la primera reflexión de Román Torres en diálogo con MLS Español. Como a cualquier otro futbolista, estas semanas de aislamiento social por la pandemia de COVID-19 le están costando. "Nosotros estamos acostumbrados a estar entrenando, con el equipo, estar en la cancha, y todo eso. Pero por todo esto que está pasando es muy difícil entrenar solo, hacer algunas cosas de las que se pueden hacer desde casa", agregó.

"Creo que hay que tener paciencia, es lo más difícil ahora mismo. Tener esa paciencia para cada día pararte a entrenar solo, tener esa mentalidad fuerte. Es primordial. Y orando y pidiéndole a Dios que esto pase lo más rápido posible".

Torres es una figura de MLS. Trabaja y vive en Estados Unidos desde hace años. Pero muchos de sus afectos están en Panamá, su tierra natal. "Siempre pienso en todas las situaciones que están pasando en el país. En Panamá está muy crítica la cosa. En estos momentos hay muchos casos, muchos muertos. Y en todos lados. También en Estados Unidos; en Nueva York, en Los Ángeles... Y es un poco difícil".

El defensor central es un hombre de mucha fe, y con un enorme sentido solidario. "Junto con la academia de fútbol Román Torres y la fundación estamos haciendo mucho aporte a la gente necesitada. Hay mucha gente que vive el día a día, y por todo esto que está pasando no pueden salir de la casa, y humildemente estamos haciendo la ayuda de llevarles una bolsa de comida para que se queden en casa y tengan qué comer", explicó.

UN NUEVO DESAFÍO EN SU CARRERA

Román es una pieza importante de Inter Miami, uno de los dos nuevos clubes de MLS en 2020."Muy contento de estar en Inter Miami. Es un equipo nuevo. Conocer nuevos jugadores, nuevo técnico. Para mí en lo personal es un reto más, y la verdad es que estoy muy contento de estar acá. Mi familia también. Muchos sueños, muchos objetivos por cumplir con este equipo".


"Los jugadores que hemos llegado a este equipo sabíamos que tenemos un compromiso, entonces tenemos que estar preparados para conseguirlo", continuó. "Ahorita mismo, por lo que está pasando, creo que es un poco complicado para nosotros. En estos momentos difíciles siempre hemos tenido la comunicación. Hemos estado viendo videos, hemos estado trabajando juntos por Zoom. Es un equipo que está unido y que siempre ha tenido comunicación. Lo más importante para cuando todo esto pase es estar compactos".

RECUERDO IMBORRABLE CON LA CAMISETA ESMERALDA

El panameño llegó al equipo del sur del estado de Florida como figura consagrada de Major League Soccer, tras cuatro años exitosos en Sounders FC. " Seattle es un equipo que siempre voy a recordar. Es muy importante todo lo que viví en Seattle con mis compañeros, con los técnicos, con todos los que trabajan en Seattle", concedió.

"Viví cosas muy lindas. Dejé un legado grande, porque creo que voy a ser parte grande de su historia, de poder marcar ese gol que le dio la primera estrella, ese penal que le dio la primera estrella a Seattle con la ayuda de mis compañeros. La verdad es que siempre tuve un aprecio con toda la gente que trabaja allá".


"Siempre me van a recordar, porque nunca tuve un problema con el equipo, ni con los compañeros ni con los técnicos. Salí por la puerta grande, como siempre lo hago en todos los equipos. Estoy muy agradecido con Seattle por abrirme las puertas. Esas dos finales que ganamos van a quedar en el recuerdo", amplió.

GRANDES EXPECTATIVAS EN EL SUR DE FLORIDA

Seattle y esas dos MLS Cups son parte ya del pasado. Grato, pero pasado al fin y al cabo. El presente de Torres está en Miami, y en el crecimiento del equipo de la mano del entrenador Diego Alonso. "El profe dejó claro el plan desde el primer día que comenzamos a trabajar. Él llegó a este equipo a ser ganador. En todos los equipos en los que él ha estado, siempre le gustó ganar. Para mí eso es importante. Desde que comenzó la temporada tenemos un objetivo claro. Ya estábamos agarrando el tipo de juego que quiere el profe. Tenemos un gran equipo, una gran familia y estamos para grandes cosas".

Inter Miami cuenta con una figura importantísima en su grupo propietario: David Beckham. "Es una persona muy humilde, muy sencilla. En las oportunidades que ha estado con nosotros, entra a la cancha, está con todos los jugadores. Es algo importante para nosotros", comentó el canalero. "Pero este es un equipo de una familia humilde, que siempre quiere trabajar, siempre quiere hacer las cosas bien. Cada jugador que llegue va a ser parte de la familia. Hay que tratarlo bien, y todos remar para el mismo lado".


"Tenemos un gran equipo. En los dos partidos que jugamos se trabajó mucho sobre lo que el profe quería", valoró. "Partido tras partido vamos agarrando el rol que el profe quiere. Cuando retomemos los entrenamientos y los partidos, creo que vamos a estar más fuertes".

El tiempo de ocio es tema de conversación para todos los futbolistas de MLS en la actualidad. "Cuando tengo tiempo libre trato de ayudar a mis hijos a hacer tareas", señaló Román Torres. "Juego con mi hijo con la Playstation o juego al ténis-fútbol. También con mi hija, que es gimnasta, y ella a veces se pone a hacer el 'split'. Y yo le digo 'Mami, yo no puedo hacer lo que tú haces'. Pero siempre compartimos con mis hijos", comentó. "Vemos series... y tres días a la semana por la noche hablamos de la palabra de Dios a nuestro hijo. Hace poco vimos el video de cuando salimos campeones con Seattle, el penal, partidos de la selección de Panamá. Siempre intentamos tenerlos entrenidos".

SUEÑO MUNDIALISTA CON 'LOS CANALEROS'

La pandemia no frena el deseo de Torres de jugar con Panamá. "Las ganas siempre están en la selección. Ahorita es un poco complicado por lo que está pasando. Yo sigo en la selección. Mi mente está en jugar otro Mundial. Esperemos que esto pase para ver lo que se va a retomar. Creo que el próximo año van a haber partidos, y seguir adelante con la selección".


Vinculado al equipo nacional está el momento más grato en la carrera de Román, en palabras del propio jugador de Inter Miami. "El gol que hice para que Panamá fuera al Mundial por primera vez. Eso va a quedar en la historia de todo el pueblo panameño. Siempre lo voy a recordar".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFPanamáSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés