MLS

    Matías Almeyda orgulloso del llamado internacional de sus jugadores: "Se ve el trabajo de ellos"

    Los Quakes sufrirán bajas importantes para el duelo ante FC Dallas, pero el ‘Pelado’ no se queja, al contrario, quiere que más sean tomados en cuenta.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video 'Pelado' Almeyda celebra llamado internacional de sus jugadores :"se ve el trabajo de ellos"
    Previo a su preparación para el partido ante el FC Dallas, el entrenador de los San Joe Earthquakes, felicitó a sus futbolistas y asumió el reto continuar el nivel competitivo
    1:26 mins

    San José Earthquakes tiene un duro partido el sábado, ya que recibirá al FC Dallas (3:30pm tiempo del este / Univision), uno de sus rivales directos en el pelotón de media tabla de la Conferencia Oeste y a quien tiene en la mira a tres puntos de distancia.

    No será nada sencillo, ya que hay que sumarle las ausencias que tendrán que cubrir por convocatorias a selecciones nacionales.

    Publicidad

    Pero a pesar de que la racha positiva en la que se encuentran los Quakes – habiendo solo perdido uno de sus últimos ocho partidos – se ve seriamente amenazada, Matías Almeyda se siente orgulloso de que sus dirigidos sean llamados a representar a sus respectivas naciones y lo ve como algo positivo para San José.


    “Siempre es importante que los jugadores de un club puedan representar a su país”, dijo Almeyda. “Nos alegra cada llamado que tienen ellos.

    “Creo que se ve [reflejado] el trabajo, sobre todo de ellos, y que la selección lo valora. Y ojala que con el tiempo, sean cada vez más”.

    En sus declaraciones, ‘El Pelado’ dejo entre ver su acostumbrada humildad al darles el crédito a los jugadores muy por encima de lo que él pueda haberle aportado a que fueran convocados.


    Matías fue muchas veces recibió el llamado de la selección argentina, por lo cual dejaba a su club para representar con orgullo a la albiceleste, y quizás entiende mejor que muchos otros técnicos el motivo de satisfacción y amor propio que llena a un jugador una situación como estas.

    Y en lugar de quejarse de las ausencias de Nick Lima (selección Estados Unidos), Aníbal Godoy (selección Panamá) y Harold Cummings (Panamá), contempla el ‘vaso medio lleno’ que les abre la ventana de oportunidad a otros en el plantel de demostrar su valor.

    “Aquellos jugadores que no tengamos por cuestiones de selecciones, estarán sus compañeros para poder aprovechar el momento”, señaló Almeyda.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US