null: nullpx

Nashville SC le apuesta fuerte a Aníbal Godoy: “El panameño es un hombre entre niños”

En el club de expansión aseguran que el mundialista canalero personifica la esencia del equipo y que será su pilar; Godoy se siente en deuda.
9 Ago 2019 – 11:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aníbal Godoy ha estado en el radar del club de expansión en 2020, Nashville SC, desde antes que el equipo cobrara vida.

En 2015, cuando el actual director deportivo de Nashville, Mike Jacobs, trabajaba con Sporting Kansas City, Godoy recién había llegado al San José Earthquakes. En apenas su segundo partido en la MLS, se midió al Sporting en el ‘Infierno Azul’.

Con Jacobs presenciando el encuentro, Godoy lideró a los Quakes a una goleada de 5-0. Ese día, el panameño incluso marcó el primero de sus cinco goles hasta la fecha en la liga norteamericana.

“Aníbal era un hombre entre niños”, dijo Jacobs el jueves en una conferencia telefónica. “Siguiéndolo en San José y en la selección de Panamá, ha estado en nuestro radar durante un buen tiempo”.


Con Jacobs entre los directivos de Nashville que buscan armar el plantel para la temporada inaugural de Nashville, se hizo un ejercicio, en el que cada quien enlistaba el XI de jugadores que encajen con el perfil del club y por los cuales deberían salir al mercado en busca de ficharles.

“Había un solo jugador en los cuatro equipos: Aníbal Godoy”, dijo Jacobs. “Desde muy temprano creímos que sería alguien que encajaría en nuestro proyecto. El personifica Nashville y lo que el director técnico del equipo está buscando en un jugador y le da forma a la cultura de Nashville”.

En el último día de la ventana de transferencias veraniega, Nashville firmó a su ansiado objetivo. No fue nada barato, pero lo consiguieron. El mediocampista panameño se mantendrá en San José hasta el término de la campaña actual.


“Estoy muy feliz, quiero ganar todo por Nashville”, dijo Godoy. “Es una nueva experiencia para mí y mi familia. Daré todo por Nashville porque sé que pagaron mucho por mí, estoy agradecido”.

Y el canalero tiene toda la razón, Nashville ha invertido significativamente en él, y no solo con referencia al tema económico.

“Si ves su estilo de juego, tiene los atributos para ser más progresivo en cancha del oponente”, dijo Gary Smith, entrenador de Nashville. “Lo que ves es un individuo fuerte, un gran carácter, alguien que juega con personalidad. Pero cuando escarbas mas allá técnicamente, encontramos a alguien que puede ser pilar de este grupo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPanamá

Más contenido de tu interés