null: nullpx
Chicago Fire

Richard Sánchez ve a México más allá del quinto partido y afirma que son contendientes a la final

El arquero del Chicago Fire y Campeón del Mundo Sub-17 con ‘El Tri’, destaca el trabajo de Juan Carlos Osorio y la mentalidad ganadora del ‘Chicharito’.
21 Jun 2018 – 12:55 PM EDT

Richard Sánchez, quien fuera Campeón del Mundo Sub-17 con México en 2011 y que hoy se desempeña como arquero del Chicago Fire, ‘El Tri’ esta para llegar más lejos que nunca en una Copa del Mundo tras pegarle a Alemania en su primera presentación en Rusia 2018.

“Si continúan haciéndolo como lo hicieron ante Alemania, creo que tienen el potencial de llegar aún más lejos de lo que se habla en México”, declaró el guardameta a FutbolMLS.com tras el duelo de US Open Cup el miércoles en el que Chicago eliminó a Atlanta United.

“Siempre hablan del quinto partido allá (en México). Y de la manera en que se ven en este momento, parecen ser definitivamente un contendiente para la final”.

A pesar de haber nacido en California y haberse crecido en Texas, por sus raíces mexicanas directas heredadas de sus padres, creció teniendo como ídolos a Jorge Campos y Oswaldo Sánchez.


No ha jugado ningún partido con la selección mexicana absoluta pero si lo hizo en la Sub-17, Sub-20 y Sub-21.

Desafortunadamente para Sánchez, no pudo ver el partido completo de México vs Alemania en vivo, debido a que estaba ocupado entrenando con sus compañeros.

“Lo vi en el estadio en Chicago”, comentó Sánchez.

“Tuvimos una sesión de entrenamiento ese día. Pudimos ver la primera parte.

“La segunda mitad no la pude ver, pero una vez que me entere que habían ganado, me puse feliz”.


El encuentro tuvo algunos interesantes enlaces con la MLS.

Por un lado Carlos Vela, quien juega en el LAFC y quien arrancó de titular y tuvo una destacada actuación en su rol como un nueve y medio.

Mientras que el seleccionador de ‘El Tri’, Juan Carlos Osorio, tiene pasado dirigiendo en la MLS con el mismo Fire y con New York Red Bulls. Sánchez tiene una opinión positiva de Osorio por la manera en que se ha compenetrado con los jugadores mexicanos.

“Siento que una vez que Osorio llegó, los jugadores más que nada, creyeron en él”, dijo Sánchez.


“Él creyó en los jugadores también, y parte de tácticas y todo lo demás, creo que la conexión y la química entre jugadores y entrenadores ha sido sobresaliente.

“Eso es lo que creo les ha ayudado a tener éxito en lo que va de Mundial”.

México actualmente es líder del Grupo F, y el sábado se enfrentara a Corea del Sur, para cerrar su participación en fase de grupos ante Suecia.

“Deseo que lleguen a la final”, dijo Sánchez.

“Definitivamente son un grupo talentoso y siempre debes pensar en grande. Chicharito (Javier Hernández) mencionó en una entrevista que pensáramos en cosas grandes y soñar en grande, así que, ¿por qué no?”

RELACIONADOS:Chicago FireMéxicoCopa MundialMLSMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés