null: nullpx

En el impactante triunfo 1-0 de México ante Alemania hay un evidente 'factor MLS'

Seleccionador y varios jugadores del 'Tri' están o estuvieron en la liga norteamericana en algún momento de sus carreras.
18 Jun 2018 – 01:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Vela fue una pieza fundamental en el triunfo de México sobre Alemania. Crédito: Reuters

El triunfo de México por 1-0 ante Alemania es -hasta ahora- el gran titular de la Copa del Mundo 2018, que días atrás se puso en marcha en suelo ruso. Una victoria sorprendente, que vincula este buen momento del 'Tri' al pasado y presente de la MLS.

El colombiano Juan Carlos Osorio -seleccionador de México, 'cerebro' de la victoria frente al vigente campeón del mundo- fue entrenador de dos franquicias de la Major League Soccer -New York Red Bulls y Chicago Fire- en una fase temprana de su carrera en los banquillos.

Carlos Vela -primer jugador franquicia de LAFC- fue una de las figuras más destacadas en la resonante victoria de México ante el combinado germano. 'El Bombardero' fue el enganche del 'Tri' (dentro de una formación 4-5-1), y fue el jefe de cada contragolpe mexicano, especialmente en la primera mitad.

Vela fue reemplazado en el minuto 58 por Edson Álvarez, mientras que Giovani y Jonathan dos Santos -figuras de LA Galaxy- presenciaron todo el encuentro desde el banco de relevos.

Los vínculos del victorioso equipo mexicano con la MLS no se detienen allí. El defensor Carlos Salcedo -originalmente canterano de Real Salt Lake- pasó tres años en la academia del club de la MLS antes de pasar a Chivas de Guadalajara, desde donde saltó a Fiorentina y Eintracht Frankfurt. Salcedo jugó 90 minutos como lateral por la derecha en el debut en Rusia 2018.

Cargando Video...
Osorio revela que ocultó las armas del Tri en los duelos de preparación

Además, el veterano Rafa Márquez -ex jugador franquicia de New York Red Bulls, actualmente de 39 años- hizo historia al jugar unos minutos en el que es su quinto Mundial.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés