null: nullpx

En el impactante triunfo 1-0 de México ante Alemania hay un evidente 'factor MLS'

Seleccionador y varios jugadores del 'Tri' están o estuvieron en la liga norteamericana en algún momento de sus carreras.
18 Jun 2018 – 1:18 PM EDT

El triunfo de México por 1-0 ante Alemania es -hasta ahora- el gran titular de la Copa del Mundo 2018, que días atrás se puso en marcha en suelo ruso. Una victoria sorprendente, que vincula este buen momento del 'Tri' al pasado y presente de la MLS.

El colombiano Juan Carlos Osorio -seleccionador de México, 'cerebro' de la victoria frente al vigente campeón del mundo- fue entrenador de dos franquicias de la Major League Soccer -New York Red Bulls y Chicago Fire- en una fase temprana de su carrera en los banquillos.


Carlos Vela -primer jugador franquicia de LAFC- fue una de las figuras más destacadas en la resonante victoria de México ante el combinado germano. 'El Bombardero' fue el enganche del 'Tri' (dentro de una formación 4-5-1), y fue el jefe de cada contragolpe mexicano, especialmente en la primera mitad.

Vela fue reemplazado en el minuto 58 por Edson Álvarez, mientras que Giovani y Jonathan dos Santos -figuras de LA Galaxy- presenciaron todo el encuentro desde el banco de relevos.


Los vínculos del victorioso equipo mexicano con la MLS no se detienen allí. El defensor Carlos Salcedo -originalmente canterano de Real Salt Lake- pasó tres años en la academia del club de la MLS antes de pasar a Chivas de Guadalajara, desde donde saltó a Fiorentina y Eintracht Frankfurt. Salcedo jugó 90 minutos como lateral por la derecha en el debut en Rusia 2018.


Además, el veterano Rafa Márquez -ex jugador franquicia de New York Red Bulls, actualmente de 39 años- hizo historia al jugar unos minutos en el que es su quinto Mundial.


RELACIONADOS:MLSMundial Rusia 2018México

Más contenido de tu interés