null: nullpx

Chicago Fire no oculta su ambición por conquistar la US Open Cup tras eliminar al Atlanta del ‘Tata’

El director técnico del club de ‘la ciudad de los vientos’, Veljko Paunovic, afirmó que cada partido lo afrontan como una final.
21 Jun 2018 – 11:55 AM EDT

El Chicago Fire dio un paso fundamental en su búsqueda por terminar con una sequía de 12 años sin títulos al vencer al Atlanta United en los octavos de final de la US Open Cup el miércoles por la noche.

El Fire venció por la mínima al cuadro de Georgia en condición de visitante con una definición del Botín de Oro de la MLS el año pasado, Nemanja Nikolic.

“Es muy importante para nuestro club que estemos avanzando en esta competición, que es históricamente muy importante para nosotros”, comentó el DT de Chicago, Veljko Paunovic, al término del encuentro. “Pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer”.


El club ha salido campeón de copa en cuatro ocasiones, pero la última vez sucedió en el cada vez más lejano 2006.

“Cada partido para nosotros es casi como una final”, añadió Paunovic. “Así es como afrontamos este partido y todos los previos también. Y creo que eso es lo que nos permite seguir construyendo nuestro funcionamiento y la forma del equipo”.

El gol de Nikolic fue su tercero en el torneo de copa y el noveno en todas las competiciones en lo que va de temporada.

“Es una competición importante para todos nosotros, para nuestro club, para nuestros jugadores”, dijo Nikolic. “Lo más importante como siempre, es que el equipo gane, y ahora estamos en un mejor humor que al principio de campaña y queremos aferrarnos a esta oportunidad”.


La chance para que el Fire llegue hasta las fases finales del torneo de copa parecen estar al alcance, ya que en los cuartos de final se enfrentaran al Louisville City FC de la USL (segunda división). En caso de derrotar a Louisville, Chicago alcanzaría su semifinal número 13 en el certamen y su sexta en los últimos ocho años.

Paunovic dijo que el rival no importaba, el equipo estará listo para la siguiente ronda.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo como cuerpo técnico, preparar el partido”, dijo Paunovic. “Creemos que los más importante es siempre es siempre dar lo mejor de nosotros. Para dar lo mejor que tienes, tienes que prepararte mentalmente, para ser lo mejor que puedas”.

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés