null: nullpx
Minnesota United FC

Revelación juvenil de Minnesota United es elegido como el Jugador de la Semana

Mason Toye, de apenas 20 años, marcó los dos goles con los que 'los Loons' derrotaron como visitantes al líder LAFC.
3 Sep 2019 – 2:18 PM EDT

Mason Toye, delantero juvenil y revelación dentro del plantel de Minnesota United FC, fue votado como el Jugador de la Semana 26 de la temporada regular 2019 de Major League Soccer.

Toye, de 20 años, anotó los dos goles con los que 'los Loons' derrotaron 2-0 a domicilio a LAFC, líder de la clasificación general de MLS. Con ese doblete, ahora el atacante nacido en Nueva Jersey suma seis tantos en esta temporada (igualado como máximo anotador de su equipo), junto a las tres asistencias registradas en 11 partidos disputados.

Minnesota United se ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con 45 puntos (13 victorias, 9 derrotas, 6 empates), y tiene un récord de 5 victorias y un empate cada vez que Toye anota un gol o registra una asistencia.

Minessota puso el marcador 1-0 ante Los Angeles Football Club en el minuto 25, cuando Toye remató de zurda para ubicar el balón en la esquina superior izquierda del arco del equipo local ( ver gol).

Días después de recibir su primera convocatoria a la selección Sub-23 de Estados Unidos, Toye dio una tremenda muestra de su habilidad a marcar el segundo tanto de la noche en el 29'. El delantero tomó el balón fuera del ´área y con un zurdazo de larga distancia volvió a derrotar a la valla de LAFC ( ver gol).

Minnesota United regresa a la acción de la temporada regular el miércoles 11 de septiembre (8:30 pm ET, ESPN+), cuando visite a Houston Dynamo en el BBVA Stadium.

El Jugador de la Semana de MLS es elegido cada semana de la temporada regular a través de la votación de representantes de medios de comunicación y de los aficionados, en un proceso dirigido por el departamento de comunicaciones de MLS.

Un panel de periodistas integrantes de la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigle en inglés) representa al 75% del voto, mientras que la opinión de los aficionados en la red social Twitter equivale al 25% restante del voto. NASR está conformada periodistas de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios de comunicación en línea.


RELACIONADOS:Minnesota United FC

Más contenido de tu interés