null: nullpx

¿Quién llegará? ¿Quién se marchará? Los rumores y versiones calientan el ambiente de MLS

Talentos sudamericanos con posible destino europeo, y figuras CONMEBOL y UEFA que podrían poner rumbo hacia la liga norteamericana.
11 Jun 2019 – 1:14 PM EDT

¿Quién se marchará y quién llegará a MLS?

La proximidad de la apertura de la ventana estival de transferencias en la liga norteamericana renueva rumores y versiones vinculados a nombres relevantes, dentro y fuera de la competición. Comencemos con dos figuras argentinas, que podrían estar en el contingente de futbolistas que pueden partir próximamente de Major League Soccer.

EZEQUIEL BARCO / de Atlanta United FC a SSC Napoli: el argentino llegó a Atlanta United FC antes del inicio de la temporada 2018 de la MLS. El juvenil santafesino tuvo una dura adaptación a la vida fuera de su país natal, y tuvo una participación acotada en la campaña que finalizó con la primera MLS Cup para 'las Cinco Bandas'.


Con la entrada de 2019, Barco se ganó la titularidad bajo la conducción táctica de Frank de Boer. En pocas semanas, el ganador de la Copa Sudamericana en 2017 con Independiente se volvió en un jugador indispensable para Atlanta, en base a su talento individual y a su capacidad goleadora.

Los movimientos del 8 no pasaron desapercibidos en Europa. De acuerdo con Tuttosport, el Napoli habría decidido intentar el fichaje del argentino tras verlo en acción en la Copa del Mundo Sub-20, todavía en juego.

Barco sería una de las opciones que el club del sur de Italia maneja para cubrir la posición de volante ofensivo.

LUCIANO ACOSTA / finaliza en diciembre su contrato con D.C. United: el talentoso 10 compañero de Wayne Rooney estuvo a punto de ser transferido al Paris Saint Germain antes del inicio de la presente temporada. El buen juego del argentino y el hecho de que en poco tiempo pueda comenzar a negociar libremente con terceros clubes hacen que el diminuto enganche sea objetivo de clubes de Europa y Asia.


Dentro de una situación en evolución permanente, se espera que D.C. United insista para, finalmente, poder asegurarse la permanencia de Acosta por varios años.


En el sentido inverso, la danza de nombres que podrían poner pie en Major League Soccer de manera más o menos inmediata es intensa. E incluye desde valores jóvenes del fútbol sudamericano a figuras consagradas en Europa. Aquí, los rumores más relevantes:

CRISTIAN PAVÓN / de Boca Juniors a LA Galaxy: en este momento es el rumor más caliente. Y, por si faltara poco, Guillermo Barros Schelotto confirmó a FutbolMLS.com que le gustaría contar nuevamente con el servicio de 'Kichán', con quien ya trabajó en su etapa con el club 'xeneize'.


Menos de dos años atrás, Pavón estaba -literalmente- en la cresta de la ola del fútbol argentino. Sus condiciones lograron a atraer a clubes importantes del fútbol europeo como el Arsenal, y el valor de su transferencia se estimó entre 40 y 50 millones de dólares.

Hoy la situación es diferente; el furor por hacerse con el extremo argentino de 23 años ha disminuido y -de acuerdo con versiones que llegan desde Argentina- un Boca decidido a desprenderse de Pavón y necesitado de fondos para reestructurar su plantel aceptaría una oferta sustancialmente inferior (de acuerdo con versiones, de entre 10 y 15 millones) para desprenderse del cordobés.

DANIELE DE ROSSI / libre tras finalizar su contrato con AS Roma a LAFC: la versión se agiganta con el paso de las horas. Tras finalizar una larga y exitosa carrera con el club de la capital italiana, el volante de contención de 35 años habría decidido finalizar su carrera a este lado del Océano Atlántico.


De Rossi analizó seriamente la posibilidad de jugar durante uno o dos años para Boca Juniors en el fútbol argentino, pero en los últimos días las cosas pueden haber cambiado y sería LAFC -el equipo de Carlos Vela en MLS- quien contaría con más boletos para fichar al campeón del mundo en 2006.


Los Angeles Football Club anunció el lunes la venta del jugador franquicia André Horta, por lo que -en teoría- el italiano podría sumarse al equipo californiano ocupando esa plaza ahora libre en la escuadra dirigida por Bob Bradley.

LUIS SUÁREZ / bajo contrato con FC Barcelona a Inter Miami: varios medios españoles se hicieron eco la semana pasada de una supuesta oferta del equipo del sur de Florida al delantero uruguayo del Barça.


Es cierto, la franquicia de Miami no comenzará a jugar en MLS hasta marzo de 2020, pero el nuevo equipo pretende tener un lanzamiento por todo lo alto, y uno de sus máximos responsables asegura que muy pronto el conjunto comenzará a sus primeros fichajes.

El plan del Inter Miami CF es ambicioso y un nombre como el de Suárez -que cuenta con 32 años- encajaría perfectamente con el perfil estelar que el grupo propietario pretende dar al plantel.

ANTONIO VALENCIA / libre tras finalizar su contrato con Manchester United a D.C. United: el rumor circula desde hace tiempo, y el propio internacional ecuatoriano le ha dado cierta credibilidad al dar 'like' en redes sociales a mensajes que lo vincularon recientemente al club de la capital de Estados Unidos.


El futbolista de 33 años podría ser un excelente socio para Wayne Rooney, con quien ya compartió momentos de gloria en Inglaterra cuando ambos compartían vestuario en el ManU.

RADAMEL FALCAO GARCÍA / declarado transferible por AS Monaco: el delantero centro colombiano de 33 años está en camino de salida del equipo que compite en la Ligue 1. Su futuro laboral no se definirá hasta después de la finalización de la Copa América, que disputará con la selección de su país.

Al interés de equipos como Galatasaray y de algunos clubes sudamericanos como River Plate (donde debutó como profesional) y Flamengo, la MLS también podría estar en el horizonte de Falcao.


A fines de la temporada 2018 al colombiano se lo vinculó a Columbus Crew SC -un club que cambió de propietarios y que apunta a levantar su perfil- y a Inter Miami, la franquicia de David Beckham que debutará el año próximo en la liga norteamericana.


Días atrás el mismo inglés reveló que le gustaría contar con futbolistas colombianos en su plantel. ¿Un guiño a Falcao García?


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés