null: nullpx

CR7, Messi, Griezmann... El cielo es el límite en el armado del primer plantel de Inter Miami

El director deportivo del equipo de David Beckham aseguró que contarán con tres jugadores franquicia en 2020, y que el primer fichaje será anunciado pronto.
22 May 2019 – 12:05 PM EDT

El último de la lista parece ser el galés Gareth Bale. Pero antes se mencionaron -y se mencionan- nombres de figuras resonantes del fútbol internacional, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Neymar, Paul Pogba, Luis Suárez, James Rodríguez o Gerard Piqué. Todos ellos son potenciales objetivos del Inter Miami CF, el equipo de David Beckahm, que el año próximo debutará en MLS.

El club del sur del estado de Florida definitivamente tiene una ambición acorde con todos esos rumores.


"En nuestro primer año tendremos tres jugadores franquicia", expresó a MLSsoccer.com Paul McDonough, director deportivo del futuro equipo en expansión. "Es un proceso en marcha, estamos hablando con gente. Ya tuvimos algunos reuniones. Estamos intentando saber si nosotros somos lo que ellos necesitan, y si ellos son lo que necesitamos. Todo está progresando bien".

Con un plantel completo por conformar, con metas de altura y Beckham como patrón de la embarcación, Miami de inmediato puede convertirse en un destino deseado por muchas de las estrellas globales del fútbol.


"No es una sorpresa para nosotros", añadió McDonough. "Sabemos qué tipo de grupo propietario tenemos, de su ambición, de la ciudad en la que estamos. Esto va a ser un lugar al que los jugadores van a querer venir".

Un club de MLS requiere más que contar con un trío de jugadores franquicia, por supuesto. El ejecutivo encargado del armado primario del equipo tiene mucho trabajo por delante. Quedan menos de 10 meses para el primer partido de la próxima temporada, y McDonough e Inter Miami tienen que resolver la construcción de su estadio y el centro de entrenamiento, además de contratar a un entrenador en jefe, firmar a su primer jugador, y establecer un equipo afiliado en la USL (liga de segunda división).


De hecho, los primeros fichajes de jugadores se producirán incluso antes de sumar al entrenador. McDonough cree que el club tendrá un cuarto del plantel firmado antes de presentar al primer técnico en la historia del equipo.

"Intentaremos comenzar a construir el equipo de acuerdo con la visión del club, luego elegiremos a un entrenador que se ajuste a esa visión", explicó McDonough. "David [Beckham] y yo hemos hablado sobre lo que queremos que este club sea, como queremos que juegue el equipo. Esperamos encontrar futbolistas y un entrenador que estén de acuerdo con nuestra filosofía".


Antes de llegar a Miami, McDonough trabajó para Atlanta United FC, y fue uno de los responsables de armar el primer plantel del equipo que condujo en 2017 y 2018 Gerardo Martino.

Los grupos propietarios de ambos equipos tienen muchos puntos en común, y -quizás- veamos resultados similares. Josef Martínez, Miguel Almirón y Héctor Villalba -los tres primeros jugadores franquicia de 'las Cinco Bandas' son sudamericanos, y parece que el equipo de Inter Miami tendrá una influencia similar. Ese primer equipo de Atlanta contaba con jugadores experimentados en MLS, como Michael Parkhurst y Jeff Larentowicz; y eso también estará presente en Miami.


"Es natural que Miami se enfoque en Sudamérica y Centroamérica por como es la ciudad", comentó McDonough. "También es importante contar con experiencia en MLS y muchachos que conozcan la liga. Y Europa es un lugar realmente bueno para buscar debido a la calidad de las ligas".

Junto a Inter Miami, MLS recibirá el año próximo también a Nashville SC, un club que ya ha fichado a su entrenador jefe, firmó contratos de MLS con cuatro jugadores y compite actualmente en el USL Championship.


Ante esa realidad, Miami puede parecer un poco demorado. Pero que nadie tema. El club se prepara para pronto soltar un bombazo con el anuncio de su primer jugador.

"Definitivamente, vamos a tener jugadores contratados a más tardar en el verano", concluyó McDonough, quien no quiso brindar más detalles sobre quién será la primera incorporación del club. "Quiero que sea una sorpresa".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés