null: nullpx
New York City FC

¿Qué hay detrás de la visita de Pep Guardiola al vestuario de New York City FC?

El prestigioso entrenador está al frente del Manchester City -propietario principal de la franquicia de MLS-, pero siente atracción por 'la Gran Manzana' y en alguna ocasión rumores lo vincularon con NYCFC.
7 Jun 2019 – 2:49 PM EDT

Pep Guardiola estuvo el jueves por la noche en el vestuario de New York City FC, y -al menos por unas horas- la presencia del entrenador catalán en el Yankee Stadium generó un impacto de profundo alcance, dentro y fuera del ámbito del club de 'la Gran Manzana'.


Es cierto que Guardiola visita frecuentemente Nueva York, que ha vivido en la ciudad, y que Domènec Torrent -entrenador de NYCFC- es un amigo de muchos años al que hacía tiempo no veía, además de haber sido uno de sus más cercanos colaboradores durante más de una década. Todos esos detalles justifican la presencia de Pep en el estadio del Bronx.

Pero a nadie se le escapa que un nombre como el de Guardiola ha sonado y volverá a sonar en múltiples ocasiones como posible técnico de algún club de Major League Soccer a futuro. Y, ante esa posibilidad, New York City FC parece tener una buena cantidad de números para quedarse con el premio.


En concreto, a fines de marzo en Inglaterra surgió la versión de que el exvolante del FC Barcelona podría llegar al club neoyorquino una vez el entrenador finalice contrato con Manchester City, su actual equipo.

Por el momento, todo esto no deja de ser una especulación. Si finalmente uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo recala en Nueva York o en alguna otra plaza de MLS, será una cuestión de aguardar y ver el resultado.


RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés