null: nullpx

Intrigante versión asegura que Pep Guardiola contaría con una 'cláusula de salida' hacia MLS

De acuerdo con un ex periodista y actual asesor en cuestiones futbolísticas en Inglaterra, el afamado entrenador de Manchester City podría llegar a New York City FC una vez finalice su vínculo con el club inglés.
29 Mar 2019 – 12:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Podría Pep Guardiola recalar en MLS, una vez finalice su vínculo con Manchester City? Eso es lo que sugirió el ex periodista y hoy asesor en cuestiones futbolísticas Ian McGarry durante la última edición del podcast The Transfer Window, según reproduce el periódico inglés The Daily Star.

"Me han dicho, de muy buena fuente, que en su primer contrato con Manchester City -que, por supuesto, es propiedad del City Football Group, que posee muchos clubes en todo el mundo- se le concedió una opción de que cuando su vínculo con Manchester City finalizara o cuando él quisiera marcharse, se le ofrecería la opción de entrenar a New York City FC [otro equipo controlado por el City Football Group]", comentó McGarry.


"Sabemos que Pep tiene un hermoso apartamento en Nueva York, ciudad que visita en sus vacaciones, y que obviamente ya pasó un año sabático ahí. Si bien MLS podría lucir como algo demasiado tranquilo para un entrenador de la estatura de Guardiola -especialmente por tratarse de un técnico todavía joven-, uno podría ver eso casi como un año semi sabático".

"Así que tras la presión de estar en Manchester City durante cinco años, quizás él podría ir a MLS por un año o dos, vivir en Nueva York -que es algo que le encanta-, y luego pensar en su próximo trabajo. Porque claramente su estatus y su currículum no cambiarían demasiado, y estaría tomando una decisión sobre su estilo de vida al irse a Nueva York", finalizó.


Además de haber vivivo en 'la Gran Manzana' durante casi un año, y de hacer visitas fugaces a la ciudad,
el vínculo de Pep Guardiola con Nueva York -y de manera específica, con New York City FC- es tangible.

Tras la salida de Patrick Vieira del banquillo del equipo celeste de la MLS para hacerse cargo del OGC Nice de la Ligue 1 francesa, el entrenador de NYCFC es Domènec Torrent, quien durante más de una década fue la mano derecha de Guardiola en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.

Más de uno podría comenzar a atar cabos entre las afirmaciones de McGarry y la situación existente en el cuerpo técnico de New York City FC. La realidad es que por ahora todo esto no pasa de ser una versión entretenida, que como tal ha sido recogida por algunos medios estadounidenses, incluyendo Extra Time, el podcast / programa oficial de Major League Soccer en inglés.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCManchester City

Más contenido de tu interés