null: nullpx
FC Cincinnati

Promesa de 15 años del Tri y el Team USA firma con FC Cincinnati

El joven centrocampista canterano jugó este mismo año para las selecciones juveniles de México y Estados Unidos.
Publicado 7 Nov 2022 – 03:53 PM EST | Actualizado 7 Nov 2022 – 03:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Stiven Jimenez, contratado por FC Cincinnati con apenas 15 años. Crédito: FC Cincinnati

Con apenas 15 años, el centrocampista mexicano-estadounidense Stiven Jimenez se convirtió en el canterano y futbolista más joven en la historia de FC Cincinnati, equipo con el que comprometió hasta el final de la temporada 2025, con opciones de cara a 2026 y 2027.

Para poder contratar a Jimenez, FC Cincinnati enviará hasta 500.000 dólares en Fondos de Adjudicación General a D.C. United. El acyerdo incluye el pago de 50.000 dólares garantizados en Fondos de Adjudicación General, a la vez que el club de la capital de Estados Unidos podría recibir otros 200.000 dólares si Jimenez firma un segundo contrato con FC Cincinnati, además de 300.000 dólares adicionales si el futbolista alcanza ciertos parámetros de rendimiento.

D.C. United retendrá un porcentaje en caso de que Jimenez sea transferido a otro equipo de la MLS o fuera de la MLS.

"Stiven se ha desarrollado rápidamente durante su etapa en nuestra academia y tiene un tremendo deseo de ser profesional", destacó Chris Albright, gerente general de FCC.

"Es maduro para su edad, y su entendimiento del juego, y sus cualidades como centrocampista encajan perfectamente con la manera en la que nos gusta jugar. Estamos encantados de firmar a Stiven y estamos entusiasmados de seguir viendo su desarrollo en el entorno de nuestro primer equipo".

Jimenez es oriundo de Maryland y se unió a la academia de FC Cincinnati en 2019, Actualmente juega para el equipo Sub-17 del club. Se unió a los entrenamientos del primer equipo por primera vez durante la pretemporada de 2022, y ha jugado amistosos ante la Universidad del Sur de Florida y Philadelphia Union.

"Es un sueño haber firmado mi primer contrato profesional", dijo Jimenez. "Gracias a todos los entrenadores que me ayudaron a llegar a este punto, y gracias a FC Cincinnati por darme esta oportunidad".

Jimenez ha jugado en 2022 tanto para la selecciones Sub-15 de Estados Unidos como para la Sub-16 de México.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés