null: nullpx

Portland Timbers quiere celebrar la 'batalla 300' cuando reciba a Sporting KC

No son ni persas, ni espartanos, pero lo que está en juego para ambos hace que los dos planteles vayan por todo, sin importar dificultades.
6 Sep 2019 – 11:34 AM EDT

Será el partido 300 de Portland Timbers en su historia en MLS, ante un rival directo de Conferencia y con la misma necesidad de puntos de cara a clasificarse para los Playoffs. Por ello, los dos bandos lo asumen con una mentalidad ‘guerrera’, como si fueran los persas y espartanos representados en la película "300".

El escenario no será Termópilas, sino el césped sintético de Providence Park (sábado 7 de septiembre, 10:30 pm ET / MLS Live en ESPN+) y ambos contarán con bajas importantes desde el inicio de las ‘hostilidades’. Quince hombres en total, sumando las ausencias de Timbers y de Sporting Kansas City, el rival.

Los locales con mayor planeación para las ausencias, pues seis de sus nueve faltantes lidian con lesiones que no les permitieron vivir la pasada victoria en casa. ¿Qué le queda al líder de Timbers para remplazar a sus ‘heridos’?


El entrenador Giovanni Savarese lo tiene muy claro. Cuenta con “un grupo de guerreros que están dispuestos a jugar en cualquier posición, y a darlo todo por el club”, según dijo el venezolano en la previa del encuentro.

Misma confianza que uno de sus ‘guerreros’ en el ‘frente’ demostró ante la adversidad. “Hemos tenido un poco de mala suerte con las bajas en la mitad, y atrás (defensa y mediocampo), pero quieres han entrado están haciéndolo bien y listos para jugar un buen partido”, sentenció Diego Chará.

Para el local, está claro que este episodio 300 es 'la' batalla para seguir la línea hacia la postemporada. Especialmente tras la reciente victoria por 1-0 ante Real Salt Lake, que levantó los ánimos luego dos derrotas consecutivas.


“Es importante haber recuperado la confianza, porque tenemos un partido importante (ante Kansas) y sabemos que va a ser duro”, confesó el mediocampista.

Savarese, tiene claro que la ejecución debe mejorar y que el plan para ‘combatir’ a Sporting KC debe ser impecable. “Tenemos que ser mejores con la pelota, asegurarnos que cuando la tenemos en el terreno de ellos si es necesario tenerla, hay que tenerla. Y si la conseguimos en transición, tomar mejores decisiones”, dictaminó.

VUELTA A 'CASA', Y CON LAS BANDERAS EN ALTO

Como en todos los ‘duelos’, algo de conexión personal hay entre los dos bandos. Persas y espartanos no fueron la excepción. SKC no va poner las cosas fáciles para que Portland celebre en su '300'. Y de ello quiere ser parte un hombre con pasado en el feudo local.

Erick Hurtado jugó para el equipo Sub 23 de Portland Timbers antes de empezar su carrera profesional con Vancouver Whitecaps. Para él, el ‘campo de batalla’ de este fin de semana es especial.


“Siempre es lindo ir a Portland, ver a mi familia, mis amigos y jugar frente a ellos”, comentó quien se crió en Beaverton, Oregón.

Kansas City llega a este partido que puede ser decisivo con más necesidades, por estar con menos puntos en la tabla (3 por debajo de Portland) y un partido más que el rival de turno. Por ello, el ‘pelotón’ tiene clara la importancia de dañar a 'los Leñadores'.

“Vamos de visita, a uno de los lugares más complicados de jugar en MLS. Ellos son un gran equipo”, empezó por asegurar el entrenador Peter Vermes.

Para cerrar con una declaración de intenciones: “Ambos estamos luchando por puntos, especialmente nosotros. Tendremos que poner todo lo que tenemos y trabajar más duro que nunca”.


Las banderas de Kansas llegarán totalmente desplegadas tras darle vuelta al comienzo de la temporada y meterse por primera vez en una racha de tres victorias consecutivas.

No será el fin de la ‘guerra’, pero el choque no solo promete, sino que obliga. “Esperamos una batalla, un juego duro de parte de ellos. Cada partido ahora es básicamente un partido de Playoffs”, soltó Hurtado.


El escenario está puesto, repartirse los puntos es una opción que podría dejar ‘heridos’ a ambos, aunque en una situación más precaria a la visita.

Será el fútbol quien decida quienes son ‘persas’ o ‘espartanos’ para dar rumbo a la película de su temporada regular. Portland, sí o sí, vivirá su '300'.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés