null: nullpx

Sporting Kansas City tendría en su carpeta a un central ecuatoriano que destaca en Brasil

El conjunto de Peter Vermes ya habría presentado una oferta por Robert Arboleda, de 27 años e integrante del plantel del Sao Paulo.
5 Sep 2019 – 03:08 PM EDT

Sporting Kansas City podría estar cercano a incorporar a un nuevo defensa central. De acuerdo con Globo Esporte ese jugador no sería otro que el ecuatoriano Robert Arboleda, de 27 años, actual integrante del plantel del Sao Paulo.

De acuerdo con la publicación brasileña el conjunto tricolor recientemente rechazó una propuesta de cesión por Arboleda. El club estadounidense analiza ahora presentar otra oferta por el zaguero, cuyo contrato con el Sao Paulo finaliza en junio de 2022.

Arboleda se unió al Sao Paulo en julio de 2017, procedente de Universidad Católica de Chile, y completó 63 apariciones en todas las competiciones. Anteriormente jugó para LDU de Loja en Ecuador, y fue convocado en 16 apariciones por la selección nacional de su país.

MLS 'congeló' a los planteles de sus equipos el 30 de agosto, por lo que una potencial adición de Arboleda solo podría hacerse efectiva en 2020. El equipo de Peter Vermes se encuentra en este momento a cinco puntos de la última posición de clasificación a los Playoffs en la Conferencia Oeste. Las lesiones han castigado duramente a la última línea de SKC: los veteranos defensores Botond Barath, Matt Bessler y Andreu Fontas ha sufrido bajas de mayor o menor consideración recientemente.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.São Paulo

Más contenido de tu interés