MLS

    Portland Timbers anuncia la llegada de un defensor costarricense con pasado en la MLS

    Roy Miller, que jugó para los Red Bulls durante seis temporadas, regresa a la liga tras ser campeón con el Saprissa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Roy Miller, durante su paso por New York Red Bulls.

    Imagen USA Today Images
    Roy Miller, durante su paso por New York Red Bulls.

    El aluvión que representa la llegada de futbolistas costarricenses a la MLS no se detiene. Este miércoles el turno fue para el defensor Roy Miller, que fue anunciado como una de las incorporaciones de Portland Timbers de cara a la temporada 2017.

    Publicidad

    Miller, quien entre 2010 y 2015 fue parte del plantel de New York Red Bulls, permanecerá en Deportivo Saprissa hasta el final del mes de febrero y estará presente en los compromisos que 'el Monstruo Dorado' tenga que afrontar en la Liga de Campeones de la CONCACAF hasta ese entonces.

    El lateral tico de 32 años regresa a la MLS con más de 275 partidos profesionales disputados desde que iniciara su carrera en 2003. En las dos últimas temporadas con el Saprissa Miller disputó 48 encuentros como titular y fue una parte importante del club centroamericano, que recientemente obtuvo un nuevo título de liga.

    Con New York Red Bulls Miller jugó 125 partidos de temporada regular y tuvo diez apariciones en los Playoffs. Además, fue integrante del plantel que el 2013 obtuvo el Supporters' Shield para el conjunto taurino.

    "Roy Miller es un profesional de calidad dentro y fuera de la cancha que ha ganado trofeos con Saprissa y dentro de la MLS", señaló el entrenador de los Timbers, Caleb Porter. "Él será una pieza importante de nuestro plantel, agregará versatilidad y profundidad en tres posiciones diferentes y será otro de nuestros líderes en el vestuario".

    El nuevo jugador del equipo de la región de Cascadia se reecontrará allí con un compatriotra y excompañero en el Saprissa, el volante David Guzmán.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US