null: nullpx

Portland Timbers ficha al mediocampista costarricense David Guzmán

El volante tico es otro jugador del Saprissa que se une a la MLS tras la llegada de Adolfo Machado a Houston
22 Dic 2016 – 01:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Jul 14, 2015; Toronto, ON, USA; Costa Rica midfielder David Guzman (20) controls the ball against Canada during CONCACAF Gold Cup group play at BMO Field. The game ended in a 0-0 tie. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Portland Timbers anunció el jueves la contratación del mediocampista costarricense David Guzmán, quien llega al equipo proveniente del Club Saprissa.

“David es un jugador experimentado que hemos seguido por algún tiempo y quien encaja en el perfil posicional que estábamos buscando en el receso de temporada”, dijo el gerente general de los Timbers, Gavin Wilkinson, por medio de un comunicado. “Él ha experimentado lo que es jugar en Portland y está emocionado de tener la oportunidad de unirse a los Timbers. Nosotros estamos complacidos y le damos la bienvenida al club y a la ciudad”.

El mediocampista de 26 años de edad ha jugado más de 200 partidos desde su llegada a Saprissa en 2009, ganando tres títulos de liga. Guzmán también ha militado consistentemente en la selección de Costa Rica, con 25 presentaciones para su país.

“Guzmán es un verdadero 6 y encajará bien en ambos lados de la cancha”, dijo el director técnico Caleb Porter. “Es un jugador técnico, que le gusta la posesión de balón y que tiene inteligencia en su posición para ayudar a conectar el medio campo con la defensa. David tiene hambre de ganar más trofeos y sentimos que su energía complementará a los otros jugadores del equipo”.

Guzmán, un fuerte volante de marca, se unirá a un grupo que ya tiene fortalezas en esa sección de campo con el colombiano Diego Chará y Ben Zemanski. El mediocampista tico es otro jugador del Saprissa que llega a la MLS luego de que Houston Dynamo diera a conocer la contratación del defensa Adolfo Machado. Así mismo, Guzmán es tambien la segunda contratación costarricense de la MLS en el receso de la temporada luego de que D.C. United se hiciera a los servicios del delantero José Guillermo Ortiz.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés