null: nullpx
Chicago Fire

Para el técnico de Chicago Fire, una racha positiva puede cambiar la temporada

Veljko Paunovic habló con FutbolMLS.com sobre el proceso de su equipo y aseguró que están muy cerca de encontrar el camino hacia los buenos resultados.
6 May 2019 – 5:42 PM EDT

A pesar de que su equipo solo ha ganado dos encuentros de diez disputados, Veljko Paunovic cree está llegando la hora de conseguir resultados. El técnico considera que de la mano del trabajo, la paciencia y las adiciones que han conseguido, la balanza se va a ir inclinando a favor de Chicago Fire.

“No hemos empezado bien la temporada, el equipo estaba incompleto por las lesiones y las incorporaciones necesitan tiempo”, empezó por asegurar respecto del presente el entrenador serbio.


En ese sentido el técnico puede tener algo de razón. La cara de Chicago ha mejorado desde la llegada del argentino Nicolás Gaitán, a quien el entrenador alabó por su actuación más reciente en
el empate 0-0 de visita ante el super líder LAFC.

“Pero se necesitan varios partidos para aprender todo. Compañeros, rivales, al entrenador, como trabajamos, las expectativas”, explicó el timonel del Fire, no solo en referencia su nuevo hombre de ataque sino a la reciente llegada del defensor costarricense Francisco Calvo, procedente del Minnesota United.


Sobre el ex capitán de ‘los Loons’, Paunovic destacó virtudes dentro y fuera del terreno de juego. “Creo que tenemos con él más fondo en el equipo, más recursos y nos ayuda a ser creativos como siempre, impredecibles y a sorprender a nuestros rivales”, mencionó.

"Lo que sí es cierto es que Calvo tiene una personalidad que este equipo necesita. Es ganador, e inmediatamente cuando le hablé por teléfono me dijo que estaba listo para jugar y viajaba cuando yo quisiera. Eso es lo que queremos, a los ganadores con ese espíritu que él trae”, lanzó el estratega.

LO QUE FALTA

Para el director técnico, a Chicago Fire le está llegando la hora de encontrar una racha positiva que cambie el rumbo de su temporada.


“Nos falta una racha de varios partidos ganando, para aumentar confianza”, dijo antes de dar detalles. “(Falta) el sabor de la victoria, que es una droga. Cuando empiezas a ganar se contagia en todos y a quererla más. Eso hace que en cada partido pongas más, sabiendo que puedes”, comentó.

'Pauno' resumió lo que hasta ahora ha sido el proceso de Chicago Fire en 2019. “Hemos estado colectando, en este primer tercio de la temporada, talento en distintas fases. Y ahora que nos
acercamos a un plantel cerca de lo que queremos, hay que tener un poco mas de paciencia porque va a surgir muy pronto”, analizó.

El SeatGeek Stadium: testigo de momentos grandes en la historia de Chicago Fire y MLS

Loading
Cargando galería

Para el técnico, las cosas van por el camino indicado, especialmente desde la entrega. “En este
momentos estamos trabajando en un lado de la balanza que incluye confianza, trabajo, persistencia, paciencia, apoyo a los jugadores”, tiró.

“Lo que corresponde al otro lado de esa balanza, que son victorias, títulos, etc., va a empezar a inclinarse a nuestro favor. Seguimos trabajando, no nos vamos a poner plazos y lo más importante es que lo estamos poniendo todo”.


RELACIONADOS:Chicago Fire

Más contenido de tu interés