null: nullpx

Ni su golazo de chilena quitó la frustración a Zlatan: “Es decepcionante e irritante”

El capitán de LA Galaxy aseguró que su equipo debió haber ganado el domingo ante New England. Y en medio de la frustración analizó al equipo, los resultados y hasta una posible decisión a futuro.
3 Jun 2019 – 10:36 AM EDT

La derrota por 1-2 de LA Galaxy ante New England Revolution pegó duró en el camerino de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Incluso en su capitán Zlatan Ibrahimovic, quien en medio de la frustración desestimó su gol y hasta lanzó una frase aludiendo a su futuro.

“Es decepcionante e irritante, porque no era un partido difícil”, empezó por asegurar Ibra a los medios tras la tercera caída en fila de LA Galaxy en su estadio, quinta de los más recientes siete encuentros y segunda seguida ante equipos de la parte baja de la tabla.

El capitán del conjunto angelino no tuvo temor para aceptar en público que la de este domingo en la noche no fue una buena presentación. “Creo que todos estuvimos por debajo del nivel, y cuando se está así es difícil conseguir el resultado que se quiere”, soltó.


“No aprovechamos las oportunidades, ellos consiguieron goles que no son difíciles de anotar y perdimos el partido”, dijo para en una corta frase analizar los 90 minutos.

Ibrahimovic mostró su frustración en cada declaración, y con cada frase, el descontento aumentaba.

“Para ser realistas, quizá esto es lo que somos. Tenemos altas y bajas, y la realidad más tarde que temprano te alcanza. Así que tenemos que dar lo mejor de nosotros y luchar por ello”, expresó el ‘León Sueco’ sobre la situación de su equipo.


Aún con la derrota, LA Galaxy se mantiene segundo en la Conferencia Oeste, con 28 puntos en 16 partidos. Pero, con más juegos disputados que el resto de equipos con menos puntaje.

Para Zlatan, la conclusión de la noche fue clara: “Debimos haber ganado hoy, no hay excusas”.

Y ni siquiera haber anotado un espectacular gol para el descuento de su equipo, le levantó la mirada al sueco. Al preguntarle cómo a sus 37 años seguía dejando esos inigualables tantos, Ibra sonó amargado.

“Quizá debo parar, quizá este es un mensaje para que pare”, disparó para dejar casi en silencio a los reporteros frente a él.

Al insistirle con el tema del gol y la derrota, el delantero desestimó la valía del tanto. “Este (partido) hay que olvidarlo lo más pronto posible, incluso si marcaste el gol del año. Hay que olvidarse de este partido muy rápido”, concretó.


LA Galaxy tendrá cuatro días libres antes de regresar a los entrenamientos de cara al partido por la Copa Abierta el 12 de este mes y en medio del receso por la Copa Oro. En ese lapso, a lo mejor la cabeza del artillero se enfríe un poco.

“Quizás es mejor así (tener días libres), para descansar, recuperarse y regresar con la mente fresca para hacerlo mejor”, concluyó.

Con el tanto de este domingo, el capitán de LA Galaxy llegó a 11 goles en 12 apariciones esta temporada.

En fotos: Zlatan Ibrahimovic marcó un golazo, pero LA Galaxy cayó de nuevo en casa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés