null: nullpx

Golazo antológico de Zlatan no alcanzó para revertir el triunfo de Bruce Arena en su regreso al banquillo

El legendario DT que fuera tricampeón con Galaxy, maniato a los angelinos imprimiéndole su sello a NE Revolution; alarma en Team USA por lesión de Lletget.
3 Jun 2019 – 1:04 AM EDT

El recontra golazo de Zlatan Ibrahimovic en los minutos finales seguramente le va a dar la vuelta al mundo. El impresionante gol del sueco es digno de añadirse a su repertorio de golazos. Pero a final de cuentas, el tanto sirvió de poco, a lo mucho como cortina de humo para un resultado decepcionante.

LA Galaxy, como sublíder de la Conferencia Oeste, llegaba como favorito ante un New England Revolution que es penúltimo del Este. Y quizás en circunstancias normales, los angelinos ganaban sin problemas, pero hoy se sentaba por primera vez en el banquillo de los Revs el DT que hizo tricampeones a los galácticos en los primeros años de esta década: Bruce Arena.

El regresó de Arena al banquillo se dio precisamente en la cancha del Galaxy, donde tantos éxitos tuvo, y a su más puro estilo, consiguió que el Revolution le pegara por 2-1 a los galácticos a domicilio, lo que además es la primera victoria de visitante de New England en la temporada.

El ecuatoriano Cristian Penilla abrió el marcador en la recta final del primer tiempo con un poco de colaboración del arquero David Bingham.


New England ponía el juego justo donde quería y como le encanta a Arena, para contragolpear y así buscar liquidar la partida.

A la hora del encuentro, Teal Bunbury capitalizó un contrataque para poner a los Revs arriba por dos, una ventaja que sería irreversible. Cabe destacar que ambas anotaciones de los visitantes fueron asistidas por el español, Carles Gil.


La emoción de los minutos finales se dio gracias al gol de antología de Ibra. El crack sueco hizo que el boleto valiera la pena para los fanáticos del Galaxy y para todos los que sintonizaron el partido más allá del resultado.

El drama se prolongó hasta los últimos segundos del tiempo agregado, cuando el uruguayo Diego Polenta estuvo a nada de empatar con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Pero la nota más triste para el Galaxy no fue la derrota a pesar del golazo de Zlatan, sino que apenas al minuto 10 del primer tiempo, Sebastián Lletget salió lesionado y directamente al vestidor. La alarma no solo es para los angelinos, seguramente también se activaron en el Team USA, ya que está convocado para la Copa Oro.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyNew England Revolution

Más contenido de tu interés