null: nullpx
New York Red Bulls

New York Red Bulls no entra en pánico y confía en su estilo: "No quedamos preocupados"

A pesar del mal comienzo de año, el entrenador y los referentes están tranquilos con la idea del equipo.
16 Mar 2016 – 5:57 PM EDT

HANOVER, NJ - Luego de ser el ganador del Supporters’ Shield en 2015, New York Red Bulls desconcertó a todos en el comienzo de la temporada. El equipo conducido por Jesse Marsch perdió los dos primeros partidos y no marcó goles desde el inicio de la MLS 2016.

El jefe del cuerpo técnico no se preocupa en exceso tras las caídas frente a Toronto FC y Montréal Impact. “Estamos en el inicio de la temporada. Si comenzamos a entrar en pánico eso le dará a nuestro equipo mucha ansiedad. Y, honestamente, no estamos ansiosos”, argumentó Marsch ante la consulta de FUTBOLMLS.com.

El capitán Dax McCarty ve las cosas de una manera similar. “Después del partido ante Montreal no nos quedamos preocupados, para nada”, explicó el volante central. “Sí, nos quedamos frustrados por la manera en la que jugamos, pero no preocupados. Sabemos que vamos a mejorar pronto”, agregó McCarty

Horas antes del entrenamiento del miércoles el Luis Robles también se expresó en la misma sintonía. “Sabemos que, tarde o temprano, si creemos en este proceso, si nos enamoramos de este proceso, seremos recompensados”, manifestó el mejor portero de la temporada 2015 a la web oficial del club.

“Luis habla de la mentalidad del equipo”, profundizó Marsch. “La fortaleza mental fue uno de nuestros puntos más fuertes el año pasado”, matizó el entrenador. “En 2015 nadie nos tenía en cuenta; este año todo el mundo nos considera uno de los favoritos. Por eso motivar a nuestro equipo y conseguir tener una mentalidad más dura es casi tan difícil como la preparación futbolística", explicó Marsch.

“El aspecto futbolístico y el aspecto mental no son lo suficientemente buenos ahora, pero irán mejorando con el tiempo”, añadió técnico de RBNY.

“No estuvimos jugando demasiado bien”, analizó McCarty tras la práctica del miércoles. “Todos tenemos que volver a nuestro mejor nivel, estar más a tono con el partido. Es cuestión de comenzar a jugar mejor, no hay mucho más que eso”, expresó el Ginger Ninja.

“Los dos primeros partidos se perdieron porque nosotros quisimos perderlos”, contó un recuperado Gonzalo Verón. “Los rivales no intentaron mucho frente a nosotros. Por el afán de atacar o ir siempre adelante a veces nos gana la ansiedad de definir y ganar los partidos rápido”, agregó el atacante argentino.


El exfutbolista de San Lorenzo de Almagro tiene todas las opciones de ser titular el sábado frente a Houston Dynamo (a las 7 PM ET | MLS Live). “Gonzalo en la pretemporada hizo pareja en la delantera junto a Bradley Wright-Phillips. Fue muy bueno, muy explosivo”, comentó Marsch. “Pero él también sabe jugar por las bandas. Analizaremos esas dos posibilidades de cara al partido frente a Houston.”


La llegada de Verón al primer equipo puede solucionar cierta previsibilidad que los Red Bulls mostraron antes sus dos primeros contrincantes. “Los rivales se preparan para nuestra forma de jugar, eso no nos sorprende”, explicó Dax McCarty. “Otros equipos se ajustaron a nuestra forma de jugar y eso nos hace las cosas más complicadas. Pero seguimos confiando en nuestro sistema y sabemos qué nos hace falta para ser exitosos.”

De cara al duelo del sábado Marsch espera una reacción contundente de sus jugadores. “Están enojados y frustrados por no haber obtenido un buen resultado hasta ahora", comentó MArsch.

“Salvo el año pasado, siempre comenzamos la liga con pocas victorias”, finalizó McCarty. “Pero siento que estamos cerca de volver a sumar de a tres puntos”, dijo el capitán. “Nadie está preocupado. Yo no lo estoy. Confiamos en poder ganar el sábado frente a un muy buen equipo como es Houston.”

RELACIONADOS:New York Red Bulls

Más contenido de tu interés